7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Carlos Slim invierte 32 millones de euros en Shazam

Carlos Slim invierte 32 millones de euros en Shazam

Carlos Slim invierte 32 millones de euros en Shazam
julio 08
11:59 2013

Carlos Slim invierte 32 millones de euros en Shazam

El multimillonario Carlos Slim, propietario de la teleco América Móvil, ha invertido 32 millones de euros en Shazam. La compañía británica utilizará esta inyección de capital para acelerar su expansión en el segmento televisivo, negocio con el que espera superar al de la música en el corto plazo.

“Dentro de 18 meses esperamos que la televisión supere significativamente la parte (del negocio) de la música y eso es parte de esta inversión”, ha asegurado en una entrevista Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam. Compañías como Unilever, Procter & Gamble y American Express ya han contratado a Shazam en campañas publicitarias en Norteamérica, donde la firma genera decenas de millones de dólares en ingresos del negocio en televisión, sostuvo Fisher.

La inversión de Slim lleva la financiación total de Shazam a 72 millones de dólares (56 millones de euros). Señalar, que antes de Shazam las únicas incursiones de Slim en Europa fueron la inyección de 4.800 millones de euros en participaciones en el operador holandés KPN y en Telekom Austria, sobre los cuales afronta importantes pérdidas de acciones después de que sus acciones cayeran abruptamente el año pasado.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!