4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Qué sabes de la computación gráfica?

¿Qué sabes de la computación gráfica?

¿Qué sabes de la computación gráfica?
julio 08
10:34 2013

Computación gráfica

La primera vez que oímos hablar de “computación gráfica” como tal fue, nada más y nada menos, que en el año 1962. En esa época, el programador Ivan Sutherland presentó el Sketchpad, el primer programa informático que permitía la manipulación directa de objetos gráficos; es decir, el primer programa de dibujo por ordenador.

Según la wikipedia, la computación gráfica es la parte de la informática donde se usan ordenadores tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real.

Como no podía ser de otro modo, esta técnica pronto fue utilizada en el cine, y la primera referencia que tenemos de uso está en la película Futureworld (1976), dirigida por Richard T. Heffron, que ya puso efectos gráficos tridimensionales generados por ordenador; concretamente se incluyó una animación de una cara humana y una mano.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=NXkkr0REEPI 550 330]

El campo de la computación gráfica se suele dividir en seis áreas:

  1. Interpretado 3D en tiempo real: normalmente se usa en videojuegos.
  2. Animación 
  3. Captura de vídeo y creación de vídeo interpretado: para programas de diseño en 3D como por ejemplo 3DMax, Maya, Blender, etc
  4. Edición de efectos especiales: para películas y televisión.
  5. Edición de imagen.
  6. Modelado: usado para ingeniería y objetivos médicos.

Para profundizar este interesante tema, celebramos este jueves, 11 de julio el evento sobre computación gráfica y simulación, en el que participarán ponentes de Indra, Acciona, Cassidian y U-tad. Infórmate aquí, las plazas son gratuitas y limitadas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!