10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google recibe un ultimátum de Reino Unido para cambiar su política de privacidad

Google recibe un ultimátum de Reino Unido para cambiar su política de privacidad

Google recibe un ultimátum de Reino Unido para cambiar su política de privacidad
julio 08
14:00 2013

Google recibe un ultimatum de Reino Unido para cambiar su política de privacidad

Según recoge el diario The Telegraph, Google ha recibido un últimatum de Reino Unido para modificar su política de privacidad y argumentar el uso de toda la información que posee de los usuarios. Lo tendrá que hacer en un plazo de tres meses, pero si el gigante de Internet se niega tendría que enfrentarse a acciones legales y a una multa de más de 500.000 libras (580.000 euros).

Google infringe la Ley de Protección de Datos británica de forma potencial, de acuerdo con las declaraciones de agentes de privacidad, y le han dado a modo de ultimátum hasta el 20 de septiembre para que las cambie. Se espera de su parte, un reajuste radical de la letra pequeña de las condiciones de privacidad que incluyó el año pasado, en la cual se establecía que la información de buscadores, Gmail, YouTube y decenas de otros servicios se agruparían en un único perfil con los intereses de cada usuario.

Tal y como declaró un portavoz de la comisión de información la semana pasada: “Creemos que la política actual no proporciona suficiente información como para que los usuarios de los servicios de Google entiendan cómo se usarán sus datos…La solución sería, por tanto, que las condiciones de privacidad fuesen más informativas”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!