8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los números que hay detrás de Facebook

Los números que hay detrás de Facebook

Los números que hay detrás de Facebook
julio 08
09:41 2013

chart_1

Los 1.500 millones de dólares que consiguió Facebook este último cuatrimestre, no vinieron solo de la publicidad. Según los analistas de eMaketer, Google continua dominando este mercado. Facebook sigue aumentado y ya se lleva a casa un 6,5% de toda la publicidad online de Estados Unidos, lo que le supone un aumento del 0,6% respecto del año pasado. Lo curioso es que una buena parte de estos ingresos se derivan de otras webs como Fab.com, Zynga y Groupon. Aunque la mayor parte de los anuncios que se muestran en esta red social provienen de compañías financieras como American Express.

Tras dominar el mercado de las redes sociales, la compañía ya ha dejado claro que su siguiente objetivo es el desarrollo móvil, con la intención de llegar a través de este mercado a áreas como Asia, África, India y Sudamérica. De hecho, según los últimos informes Facebook ya cuenta con 189 millones de usuarios móviles, MAUS (mobile-only monthly active users), que acceden a Facebook únicamente a través de las aplicaciones móviles o de su web para móviles, lo que revela como estos usuarios dejan de usar el acceso a partir del ordenador tradicional.

Nosotros queremos darle a cualquiera el poder de compartir” declaró el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una llamada telefónica que recoge Venture Beats, “La gran cuestión para nosotros es, ¿qué áreas están creciendo más rápido” Cualquiera que sea el formato que está creciendo, nosotros debemos de ser capaces de proporcionarlo

Hemos enviado un equipo de personas por todo el mundo para ver lo que utilizan y nos preocupamos por todos” declaró el director de producto en Facebook, Peter Deng, en una conferencia en la que se reunieron periodistas de tecnología y analistas. “Facebook realmente representa una oportunidad para 900 millones de personas” declaró el ingeniero jefe Doug Purdy en el mismo evento “pero esperamos que un día conectemos al mundo entero.

 

Facebook: Behind the Numbers
Source: Great Business Schools

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!