5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

TP-LINK 3G Mobile Wi-Fi M5350

TP-LINK 3G Mobile Wi-Fi M5350

TP-LINK 3G Mobile Wi-Fi M5350
julio 08
09:00 2013

TL-MR5350_1

Ficha técnica

El router TP-LINK 3G Mobile Wi-Fi M5350 es un dispositivo sencillo, diseñado para solventar las necesidades actuales de movilidad. Este pequeño router permite conectarnos a Internet con cualquier dispositivo y lugar, siguiendo unos sencillos pasos. Tan solo habrá que contar con una tarjeta SIM, a partir de la cual el router 3G convierte los datos en WiFi. Todo ello de forma inalámbrica sin necesitar un cable USB.

Diseño y apariencia

El router M5350 destaca por su diseño ligero. De hecho en su presentación durante el CES 2013 ganó el galardón iF 2013 Product Design Award y fue  nominado para CES Innovations 2013 Design and Engineering Award Honoree. Se trata de un dispositivo ligero y de formas redondeadas que únicamente cuenta con un botón de encendido, un puerto de carga por micro USB y una pantalla OLED. En esta última pueden verse las notificaciones del router, tales como la velocidad de subida y bajada, operadora de red o los SMS recibidos.

M5 3g mobile WiFi

Funcionamiento

Una vez configurado, este router funciona de una manera muy sencilla, tan solo hace falta encenderlo y conectar a él el dispositivo que se quiera. Pero para ello hay que seguir primero unos pasos determinados.

Lo primero es que hace falta una tarjeta SIM para que funcione. Una tarjeta SIM “tradicional” en caso de que tengamos una micro SIM o una nano SIM deberemos tener un adaptador a mano. Para insertar la tarjeta hay que quitar la tapa inferior del dispositivo. Una vez abierto veremos el espacio reservado para la tarjeta SIM y el que corresponde a la tarjeta de memoria. Debajo de éstos encontraremos una pegatina con tres números: el S/N, MAC e IMEI. Éstos son los números que identifican al router. Pero a los que de verdad debemos de hacerles caso son a los que están pegados detrás de la tapa: el SSID y la contraseña Wireless. Éstos dos últimos números son los que deberemos apuntar para que el router empiece a funcionar.

trasera M5 3g mobile WiFi

Una vez insertada la tarjeta y encendido el dispositivo podemos conectar, por ejemplo nuestro ordenador al router. Los pasos se harán de la misma manera que si se conectara a cualquiera otra red WiFi, a la hora de insertar la contraseña habrá que anotar la contraseña Wireless que viene apuntada en al trasera interior del dispositivo.

¿Qué pasa si sigo estos pasos y mi dispositivo no funciona?

Puede que para hacerlo funcionar hayas utilizado tu propia tarjeta SIM del móvil y por lo tanto tenga una clave PIN. Bien, pues hay que configurarlo. Para ello habrá que acudir a la web del registro y administración del dispositivo (algo que debe hacerse de todos modos) y proceder a su configuración.

panel de control M5 3g mobile WiFi

A esta web se acceder desde la url http://192.168.0.1. Podemos configurar el router a través del “Quick Setup” y también directamente en el menú “Advanced” donde configuraremos manualmente todos los parámetros, sin necesidad de asistente. Para desactivar el código PIN desde el router, hay que acceder a opciones avanzadas, Dial Up y código PIN, aquí podemos habitarlo o desactivarlo. Una vez cumplida esta acción el router funcionará correctamente.

Una vez configurado ya podemos llevar nuestra conexión WiFi a cualquier lugar y disfrutar de hasta 5.76 Mbps de subida y 21.6 Mbps de bajada.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Tania

    Como le haces para conectar el router si no tiene un espacio para configurar el dial number? En la mayoría de los países es *99# pero luego si varía

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!