6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ballmer está a punto de anunciar un plan de reestructuración para Microsoft

Ballmer está a punto de anunciar un plan de reestructuración para Microsoft

Ballmer está a punto de anunciar un plan de reestructuración para Microsoft
julio 09
16:22 2013

Líderes Microsoft

AllThingsDigital informa que, según algunas fuentes, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer dará a conocer esta semana un plan para reestructurar drásticamente la multinacional, y parece ser que el día elegido será el jueves.

Hay una serie de cuestiones que todavía están en el aire, según esta publicación americana, debido a la estrecha planificación que ha llevado personalmente Ballmer a lo largo del plan de reorganización, lo que ha causado un gran nerviosismo a los altos ejecutivos de Microsoft. Lo que sí se espera que cambie es lo relacionado a los servicios, software y dispositivos, tanto a nivel de consumo como empresarial.

Ballmer se habría puesto en contacto mediante una carta a los accionistas el pasado otoño. Muchas de las personas relacionadas con el asunto, que han podido hablar con Ballmer, dicen que la idea gira en torno a una “coherencia funcional” en la empresa, esto también incluye rendir más y eliminar la superposición de funciones.

En teoría, esto también significa, presumiblemente, que el plan afectará al ciclo del producto. En la práctica significa que va a haber mucho movimiento en la plantilla. Según la publicación, los mejores puestos de trabajo de la nueva estructura irán a parar a unos cuantos ejecutivos de alto rango.

Esto incluiría una nueva unidad de cloud y productos especialmente dirigidos a empresas que estaría encabezada por la líder actual de Servidores y Herramientas, Satya Nadella; el jefe de los servicios on-line, Qi Lu podría añadir Microsoft Office y otras aplicaciones bajo su jurisdicción (ya tiene el servicio Bing); Julie Larson-Green también podría hacerse cargo de todos los dispositivos, tanto tabletas Surface a Xbox, así como los servicios de música y TV. Por último, se dice que el director de Windows Phone, Terry Myerson, se ocupe de la ingeniería y las plataformas de Windows.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!