11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Barnes & Noble se rinde ante la batalla del tablet

El CEO de Barnes & Noble se rinde ante la batalla del tablet

El CEO de Barnes & Noble se rinde ante la batalla del tablet
julio 09
11:46 2013

Dimite el CEO de Barnes & Noble víctima de la guerra tablet

La intensa lucha entre los tablets, los e-reader y los libros tradicionales, han hecho que William Lynch, el director de la mayor librearía de los Estados Unidos, haya decidido dejar su cargo. Debido principalmente a las grandes dificultades a las que se está enfrentando para mantener los Nook en esta dura competición.

Parece que los grandes esfuerzos de Barnes & Noble por mantenerse a flote no han resultado satisfactorios. En MuyComputer leemos que aunque ningún tablet puede igualar el placer de la lectura del libro físico y tampoco la comodidad de los paneles de tinta electrónica de los e-readers, las tabletas electrónicas de gama económica están arrasando el mercado por precio y versatilidad.

Barnes & Noble no ha podido seguir el tirón de esta batalla con sus Nook y ha presentado resultados financieros trimestrales con caída de ingresos de un 7,4 por ciento y duplicando pérdidas netas a 118 millones. Una buena parte de estos malos resultados se atribuyen a la unidad de negocio Nook con pérdida de ingresos del 34 por ciento.

Por ello, la firma abandona una parte del negocio de fabricación de hardware y en su lugar confiará en un “modelo de asociación en el competido mercado del tablet” que buscará otros fabricantes para construir dispositivos con el software de Nook.

Nueva estrategia que no dirigirá el dimitido y hasta ahora CEO, William Lynch.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!