9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La fuerza de los smartphones obliga Nikon a “repensar” sus cámaras

La fuerza de los smartphones obliga Nikon a “repensar” sus cámaras

La fuerza de los smartphones obliga Nikon a “repensar” sus cámaras
julio 09
10:16 2013

Nueva estrategia de Nikon

Cuando el presidente de Nikon, Makoto Kimura, dijo que su compañía quería fabricar productos de consumo que no fueran cámaras, no es difícil imaginar de lo que estaba hablando.

En su última entrevista con Bloomberg, Kimura dijo que Nikon está buscando más allá de sus propias cámaras, una actitud a la que se ha visto impulsada debido al aumento y la fama que están teniendo las cámaras de los smartphones que no hacen más que comerse parte de los ingresos de la compañía. La venta de las cámaras tradicionales se ha ido reduciendo día a día en los últimos años y esta es una realidad que afecta de primera mano tanto a Nikon como a Canon.

La rápida expansión de los dispositivos móviles está cambiando nuestro entorno de negocio. Ahora nuestra tarea es buscar una respuesta a este cambio” Explicó Kimura en Bloomber.

El problema actual de Nikon y Canon consiste en que mientras la tecnología de sus cámaras supera con creces a la que llevan los teléfonos móviles, el tamaño del sensor y el número de megapíxeles se han convertido en una necesidad secundaria para los consumidores debido a la comodidad que supone llevar una cámara integrada en un smartphone (2×1 al mismo precio), esta tendencia ha llegado hasta el punto en el que existe un conjunto de gente que ni siquiera se plantea comprarse una cámara ya que le resulta suficiente con la del smartphone.

Entonces ¿que producto de consumo está buscando Nikon? En Venture Beat creen que será algo parecido a su Coolpix S800c, una cámara híbrida que funciona con un sistema operativo Android. Una cámara que fallaba debido a su bajo rendimiento y su mediocre calidad de foto.

Otra opción, menos probable, es que Nikon haga equipo con Carl Zeiss y otro fabricante de teléfonos móviles para crear un dispositivo que combine ambas tecnologías: smartphones y la calidad de Nikon.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!