4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft incorpora Power BI a Office 365

Microsoft incorpora Power BI a Office 365

Microsoft incorpora Power BI a Office 365
julio 09
12:30 2013

Microsoft incorpora Power BI a Office 365

Durante la Worldwide Partner Conference, Microsoft ha anunciado que añadirá una nueva herramienta de inteligencia de negocios, bautizada como Power BI, a su servicio de productividad en la nube Office 365.

Power BI es básicamente un conjunto de herramientas, Power Query y Power Map, en gran parte construidas sobre Excel, que ofrecen consulta de datos, cartografía, mejora de modelado de datos y gráficos interactivos. Estas herramientas también proporcionarán lo que Microsoft define como “capacidades de consulta en lenguaje natural“, por lo que, de este modo, los clientes pueden hacer ping de datos y aprender de ellas.

Lo más importante, es que gracias a Power BI el escritorio se hace más importante. Tal y como ha señalado la compañía otra de sus características es que también incluirá “espacios de trabajo” para las personas que colaboren en datos y resultados. También se proporcionarán aplicaciones para Windows 8, RT e iPad.

Power BI estará disponible como un add-on para Office 365 como producto independiente para las empresas que compraron su software de Office completo. De momento, Microsoft no ha dado a conocer su precio inicial, pero sí se ha anunciado que saldrá una versión previa a finales de este verano.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!