6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ordenadores e información: qué hacer antes de irse de vacaciones

Ordenadores e información: qué hacer antes de irse de vacaciones

Ordenadores e información: qué hacer antes de irse de vacaciones
julio 09
09:21 2013

playa

Esta pregunta es motivo de discusión: ¿nos llevamos el portátil o la tablet de vacaciones? Algunos dicen que sí, ya que en vacaciones también quieren seguir navegando e incluso quizás trabajando un poquito. Otros dicen que no, que en vacaciones hay que desconectar de Internet, ¿para qué nos vamos a llevar entonces el portátil o la tablet? En vacaciones no se trabaja. Además, la mayoría tienen siempre su smartphone a mano. Independientemente de la opción que se elija, hay tres cosas que se deberían hacer obligatoriamente antes de irte de vacaciones.

1. Crear y subir a la nube una copia de seguridad

Siempre es bueno crear un backup actual de tus datos e información, tanto si te vas a llevar el ordenador como si no. Tus datos estarán aún más seguros si a continuación subes la copia de seguridad a un espacio de almacenamiento online (por ejemplo, HiDrive). Antes deberías encriptar la información confidencial. Cuanto mayor sea tu copia de seguridad, más tiempo tendrás que planificar para cargarla. Por regla general, en una hora subirás más de 400 MB si tu conexión a Internet te permite una velocidad de 1 MBit por segundo.

2. Escanear y subir la documentación de viaje

Escanea los documentos más importantes y guárdalos en tu almacenamiento online. En caso de emergencia, podrás acceder a ellos desde cualquier lugar donde tengas acceso a Internet. Deberías guardar los siguientes documentos: pasaporte, confirmaciones de vuelo, contratos de coche de alquiler, reserva del hotel, cartilla de vacunación, seguros… Recuerda utilizar un formato común, a ser posible el PDF. En tu lugar de vacaciones solo necesitarás un ordenador o un Smartphone con acceso a Internet para acceder a todos esos importantes datos que puedes necesitar en tus vacaciones. La mayoría de los hoteles tienen conexión a Internet; otra opción son los cibercafés.

3. Ordena tu buzón de correo

Échale un vistazo a tu cuenta de correo. ¿Tienes espacio suficiente para los e-mails que lleguen la semana que viene? Si no es el caso, deberías archivar tus correos antiguos para que el buzón no esté lleno y puedas recibir e-mails importantes. Aquí te recomendamos también buscar e-mails relativos a tus vacaciones y guardarlos como PDF en tu almacenamiento online.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!