8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple da por terminado su conflicto legal con Amazon por el término “app store”

Apple da por terminado su conflicto legal con Amazon por el término “app store”

Apple da por terminado su conflicto legal con Amazon por el término “app store”
julio 10
13:06 2013

 Apple da por terminado su conflicto legal con Amazon por el término "app store"

Tras más de dos años de lucha, Apple ha dado por terminada la demanda dirigida a Amazon por su uso del término “App Store“. El gigante del comercio electrónico también ha retirado su contrademanda. Esta noticia, curiosamente, es simultanea al aniversario de la App Store, que hoy cumple cinco años.

la lucha de las dos compañías se remonta a marzo de 2011 cuando la compañía fundada por Jeff Bezos presentó su propia tienda de aplicaciones de Android bautizándola como “Amazon Appstore”. A Apple esto no le hizo mucha gracia, por lo que días después acudió a un tribunal del norte de California para acusar a Amazon de infracción del término y competencia desleal.

Según el documento registrado por Apple, Amazon había utilizado ilegalmente la marca ‘App Store’ para reclutar desarrolladores de software en Estados Unidos. Pero de cara a la galería, Apple quería destacar la “confusión y engaño” que esto producía en los clientes. Amazon se defendió argumentando simplemente que “app store” (tienda de aplicaciones) era un término genérico y no podía ser propiedad de nadie.

Desde entonces los dos gigantes llevan enfrentados, hasta hoy. Apple no ha explicado la causa concreta de la retirada de su demanda, aunque ha aclarado a All Things Digital que ya no les preocupa tanto el tema de la confusión como en su día lo hizo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!