4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CERN despliega Oracle Enterprise Manager 12c para gestionar su infraestructura

El CERN despliega Oracle Enterprise Manager 12c para gestionar su infraestructura

El CERN despliega Oracle Enterprise Manager 12c para gestionar su infraestructura
julio 10
12:14 2013

lhc

Oracle Corporation ha anunciado hoy que el CERN, la organización europea para la investigación nuclear, uno de los mayores y más respetados centros de investigación científica, ha desplegado Oracle Enterprise Manager 12c para monitorizar y gestionar su infraestructura Oracle, incluyendo aplicaciones, middleware, bases de datos y hardware.

El CERN gestiona una extensa infraestructura de bases de datos que es esencial para el funcionamiento del laboratorio, los aceleradores y los detectores, así como para la gestión de los metadatos del acelador Large Hadron Collider (LHC). Monitorizar los aspectos clave de esta infraestructura es el principal trabajo de Oracle Enterprise Manager, la cual es crítica de cara a permitir a la infraestructura de base de datos del CERN correr eficientemente.

Con Oracle Enterprise Manager, el CERN gestiona más de 3.000 objetivos (entre los que están más de 200 objetivos de Oracle Database, más de 50 de Oracle Real Application Clusters y más de 200 de Oracle WebLogic Server), automatiza el ciclo de vida y las tareas de gestión de automatización –como verificar las políticas de seguridad- y suministra la gestión del rendimiento y el ajuste de la instalación del centro.

Para facilitar la escabilidad de la infraestructura, el CERN utiliza un amplio número de servidores comoditizados y explota las tecnologías de virtualización. Oracle Enterprise Manager capacita al CERN para gestionar la proliferación de servidores, tanto físicos como virtuales, de modo eficiente.

El CERN también usa Oracle Enterprise Manager para gestionar su plataforma middleware, facilitando un aprovisionamiento y despliegue más rápido y eficiente de los entornos Oracle WebLogic Suite. Esto permite al CERN maximizar el hardware y la gestión de recursos. Oracle Enterprise Manager también está desempeñando un papel imporante en el proceso de monitorización de las aplicaciones customizadas del CERN.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!