3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Next Limit Technologies, de la especialización al éxito

Next Limit Technologies, de la especialización al éxito

Next Limit Technologies, de la especialización al éxito
julio 10
11:26 2013

realflow

Next Limit Technologies nació de la manos de los españoles Ignacio Vargas y Víctor González con el objetivo de revolucionar los efectos especiales. Tras mucho trabajo y esfuerzo consiguieron crear una herramienta única que ha revolucionado este mercado. RealFlow, puede que el nombre no nos diga nada, pero si nos referimos a escenas míticas como los caballos del agua de La Comunidad del Anillo (la primera del Señor de los Anillos) podamos explicarlo mejor. Esa escena, fue creada con ese efecto el RealFlow, una tecnología que consigue “dar vida” al líquido.

 

Es como el buen vino, estos premios los conceden a productos que llevan años y que han permitido un avance tecnológico en el cine”, declaraba Víctor González, uno de los fundadores de Next Limit y autor de este software de 1998, en El País. “Se ha premiado a los primeros que crearon un producto innovador que no existía en el cine”. La empresa madrileña ya tiene 10 años, miles de clientes, y algo más de competencia, “pero seguimos manteniendo una posición de liderazgo ya que el producto no tiene competidor directo“, explicaba.

El software de los madrileños de Next Limit, está presente en la sangre de 300, en las cataratas de La búsqueda 2, en los anuncios de Listerine, en el de Coca Cola Zero, en las aventuras del Uncharted 3 y en las de God of War.

RealFlow es un producto de simulación de efectos naturales digitales“, explica González. “Con RealFlow se pueden realizar cosas tales como agua, lava, objetos en movimiento, la inundación de un barco, explosiones… cualquier cosa que permita reproducir un efecto físico natural”.

 

CocaCola Zero TVC & Breakdown from Vasilis Antipas on Vimeo.
 

La licencia de este software cuesta unos 3000 euros durante el primer año y puede utilizarse en un ordenador para crear los efectos de interés. Normalmente las empresas medianas y grandes compran múltiples licencias y se renuevan en periodos anuales. “Nuestro modelo de negocio consiste en mantener la calidad y el liderazgo del producto para conseguir una estandarización de hecho en la producción cinematográfica“. El pasado mayo presentaban la última actualización de este software que incorporaba una mejora en el sistema de nodos y una mejora en la velocidad de cálculo.

Actualmente, alrededor de 4.000 organizaciones de la industria de efectos digitales y unas 10.000 en el mundo de la arquitectura, la ingeniería y la visualización 3D utilizan los productos de Next Limit Technologies. Como han llegado hasta aquí, cuales son sus siguientes retos y las claves de sus tecnologías, son cuestiones que podéis descubrir mañana en nuestro evento en el que Víctor González, fundador de la empresa, estará con nosotros.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!