3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft CityNext: Reimaginando una ciudad más cerca de las personas

Microsoft CityNext: Reimaginando una ciudad más cerca de las personas

Microsoft CityNext: Reimaginando una ciudad más cerca de las personas
julio 12
09:36 2013

MICROSOFT CITYNEXT

Durante la tercera jornada de la Worldwide Partner Conference que Microsoft está celebrando en Houston (EE.UU.), la compañía ha anunciado CityNext, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar a las ciudades, empresas y ciudadanos de todo el mundo a que reimaginen su futuro de cara a crear comunidades más atractivas.

Como centros económicos, industriales y empresariales, las ciudades se enfrentan a aspectos como la creciente urbanización o la austeridad económica. Teniendo en cuenta este panorama, Microsoft CityNext pone a disposición de las Administraciones de las ciudades la capacidad para innovar que tiene su amplia red de partners, compuesta por más de 430.000 expertos en tecnología, y además les invita a aprovechar una amplia gama de software, dispositivos y servicios, así como los exitosos programas sociales y de educación de Microsoft.

CityNext es un esfuerzo colectivo que permite a las ciudades y su gente crear un mejor mañana. Por ello sitúa a las personas en el lugar más destacado. Según Laura Ipsen, vicepresidente corporativa mundial de Sector Público en Microsoft, “trabajando con nuestra red mundial de partners (MPN), podemos escalar soluciones y servicios para hacer ‘algo nuevo con menos’, de modo que permitamos a las ciudades competir mejor en el mercado mundial, impulsar la participación ciudadana y fomentar la sostenibilidad económica, social y ambiental”.

Participación ciudadana e innovación

Los ciudadanos y las empresas esperan tener acceso e interactuar con los gobiernos municipales a través de aplicaciones y dispositivos de su elección, en cualquier momento y en cualquier lugar. Con la plataforma de software, dispositivos y servicios de Microsoft, las ciudades pueden ofrecer los servicios personalizados y las aplicaciones que se están demandando con un enfoque centrado en la gente. La finalidad será permitir el diálogo en tiempo real a través de las redes sociales y las aplicaciones y así impulsar el desarrollo y crecimiento económico.

En este entorno, la transformación de las ciudades no sólo llegará mediante la tecnología, sino también a través de cultivar la creatividad de su recurso más importante: el capital humano. Por esta razón, Microsoft y sus partners ofrecen una gran variedad de programas destinados a educar a estudiantes y profesores, fomentar el desarrollo de negocios e impulsar a los ciudadanos a unirse a una fuerza laboral competitiva. En todo el mundo, estos programas han ayudado a millones de personas ciudad a cultivar un futuro mejor para ellos y sus ciudades. Un buen ejemplo son YouthSpark, BizSpark e IT Academy de Microsoft.

MICROSOFT CITYNEXT

CityNext ayuda a los líderes a aprovechar al máximo las inversiones existentes para encontrar nuevas formas de superar los desafíos y alcanzar las metas marcadas. Con esta nueva era de innovación, las ciudades tienen la posibilidad de habilitar nuevas capacidades a través de servicios en la nube flexibles, proporcionar a los empleados públicos aplicaciones y dispositivos empresariales e innovar con soluciones modernas y plataformas de Big Data. Esta innovación permite que la información fluya sin problemas desde los diferentes departamentos municipales y entre gobierno, empresas y ciudadanos, lo que conduce a una mayor eficiencia de la comunidad.

Concretamente, CityNext cuenta con un ecosistema de soluciones, dispositivos y servicios de sus partners que se pueden conectar entre sí para transformar funciones claves en la ciudad: Energía y agua; Edificios, planificación e infraestructura; Transporte; Justicia y seguridad públicas; Cultura y Turismo; Educación; Salud y servicios sociales, y Administración de gobierno.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!