9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cómo analizan tu información las grandes compañías de Internet

Cómo analizan tu información las grandes compañías de Internet

Cómo analizan tu información las grandes compañías de Internet
julio 15
13:04 2013

big brother

Hace poco saltaba el escándalo de PRISM, un programa a través del cual el gobierno de los Estados Unidos, estaba al tanto de toda la información que lo usuarios y clientes de grandes tecnológicas, tales como Google, Yahoo! o Microsoft, publicaban. Según las fuentes que hicieron saltar la noticia en el Whasintong Post “Ellos, literalmente pueden ver tus ideas mientras escribes”. Se trata de un programa secreto que llevaba funcionando desde la época de Bush y que ha llegado hasta los tiempos de Obama en pleno rendimiento.

Con esta noticia, se abría el entorno debate ¿hasta que punto somos conscientes de las condiciones que aceptamos al utilizar los servicios de las grandes de Internet? Más allá de que éstas luego faciliten nuestros datos a terceros, cuando marcamos la casilla de “Acepto todos los términos y condiciones” estamos dando acceso a que éstas empresas cuenten con información nuestra en su poder. El uso principal de esta información es la publicidad, ya que de algo tendrán que vivir Google, Facebook o Yahoo!. Pero empresas como Amazon también recolectan esta información, para poder adaptarse mejor a los gustos y necesidades de sus consumidores y así poder mejorar sus ventas.

Estas empresas recolectan datos como la ubicación, dirección, IP, proveedor de servicios de Internet, tipo de navegador, dirección de correo electrónico o el número de teléfono. Con esta información elaboran un perfil que después les servirá para mejorar sus servicios de publicidad.

Lo cierto es que todos estos aspectos vienen explicados en esas bases legales que “tenemos que leernos” para utilizar un servicio online, pero que su extensión muchas veces nos impide llevar esta acción a término.

Por suerte en VentureBeat encontramos una Infografía sencilla y muy concreta que aclara todas las dudas relativas a los grandes servicios de Internet, que información quieren y como se hacen con ella.

infografía recogida de datos de las grandes empresas de Internet

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Victor

    Una muy bueno infografia para que sepamos como se analizan nuestros datos en la web espero que en el internet costa rica tengamos cuidado de nuestros datos.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!