9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Disney, Fox y Comcast se quedan con Hulu

Disney, Fox y Comcast se quedan con Hulu

Disney, Fox y Comcast se quedan con Hulu
julio 15
14:47 2013

Disney, Fox y Comcast se quedan con Hulu

Si hace unos meses todo hacía indicar que Yahoo! se quedaría con el portal Hulu, parece que finalmente no ha sido así. Walt Disney, Twenty-First Century Fox y NBC Universal (de Comcast) decidieron el pasado viernes quedarse con el sitio de vídeos en Internet e invertirán 750 millones de dólares (574 millones de euros) para ayudarlo a crecer.

Los propietarios de Hulu aún están en conversaciones con compañías que podrían convertirse en socias del servicio. Una es Time Warner Cable, que había ofrecido realizar una inversión de capital en Hulu. Sin embargo, el papel de los futuros socios no ha sido determinado.

Después de evaluar las ofertas, los propietarios decidieron destinar más dinero a Hulu para hacer crecer un negocio que atrae a clientes que ven programas de televisión y películas con cada vez mayor frecuencia a través de televisores conectados a Internet y aparatos móviles. En la actualidad Hulu compite con servicios como Netflix y Prime Instant Video de Amazon.

“Hulu ha surgido como una de las plataformas de visualización tecnológicamente innovadoras y más sencillas para el consumidor en la era digital”, dijo el presidente de Disney, Bob Iger, en un comunicado.

Tras la noticia las acciones de Disney subieron un 0,4% hasta 66,84 dólares (51,13 euros) en las operaciones de la tarde del viernes en Nueva York. Los papeles de Fox ganaron un 0,5% a 30,09 dólares (23,01 euros) y los títulos de Comcast avanzaron un 0,5% a 44,48 dólares (34,02 euros), ambos en el Nasdaq.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!