2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung busca nuevos clientes tras “separarse” de Apple

Samsung busca nuevos clientes tras “separarse” de Apple

Samsung busca nuevos clientes tras “separarse” de Apple
julio 15
10:15 2013

Samsung-vs-Apple

Hace unos meses que se anunció el fin de las relaciones comerciales entre Apple y Samsung. Y ahora a Samsung le duele el golpe. En MuyCanal leemos que Samsung está a la caza de nuevos clientes para su negocio de fabricación de chips, clientes que compensen esta gran pérdidas.

El negocio de dispositivos móviles de Samsung ya está utilizando una parte de la capacidad de producción interna de la compañía, principalmente procesadores y otros circuitos lógicos integrados. Aún así, la firma está buscando nuevos clientes para su negocio de fundición, una vez confirmado que Apple habría alcanzado un acuerdo firme con TSMC (la mayor foundry mundial) para que fabrique el SoC de la próximas generaciones de sus dispositivos de movilidad. 

Samsung ha sido uno de los mayores proveedores de memorias, procesadores o pantallas para Apple pero tras convertirse en su mayor competidor desde la plataforma Android, estaba cantado desde hace meses el cambio a un fabricante más neutral como TSMC.

De ahí que Samsung intente compensar la parte de Apple arrebatando pedidos de chips de clientes existentes de otras empresas de fundición. La firma surcoreana estaría empleando una estrategia agresiva de bajos precios lo que podría producir una guerra en el sector.

Entre las ‘nuevas ‘novias’ de Samsung para actuar como fabricante de terceros (foundry) se habla de Amazon, Sony y Nvidia.

Veremos. Hace tiempo que se rumorea que Intel pretende hacer algo similar. Compensando la pérdida de ventas de sus propios chips (debido al recorte en PC) fabricando diseños para otras compañías que incluso podrían ser desarrollos bajo arquitectura ARM.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!