4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP nombra a Raymond Ozzie nuevo directivo

HP nombra a Raymond Ozzie nuevo directivo

HP nombra a Raymond Ozzie nuevo directivo
julio 16
13:03 2013

HP nombra a Raymond Ozzie nuevo directivo

HP acaba de anunciar que tres nuevos miembros se incorporarán a su junta directiva. Hasta la fecha la compañía contaba con 9 miembros en la junta, por lo que ahora pasa a tener 12. Los nuevos fichajes se caracterizan por ser ex directivos de otras grandes compañías. Así, uno de ellos es, nada más y nada menos que Raymond Ozzie, antiguo jefe en la división de software de Microsoft y que para muchos fue un gran gurú del mercado de software.

Ozzie abandonó su actividad en Microsoft en el año 2010 para fundar Talko, una compañía centrada en la fabricación de aplicaciones y de servicios de comunicaciones móviles. En HP, Ozzie se unirá al comité de tecnología y al de finanzas e inversiones.

Otro de los fichajes es el de James Skinner, antiguo presidente ejecutivo de McDonalds. Skinner destaca porque entre 2004 y 2012, los años de su mandato en la compañía de comida rápida, consiguió triplicar las acciones de esta tras una renovación de su negocio. En la actualidad, el nuevo miembro de los directivos de HP es presidente de la cadena de farmacias Walgreen. Skinner formará parte dentro de HP de  las juntas directivas de auditoría, recursos humanos y compensaciones.

Por último HP ha incluido en su junta a Robert Bennett, ex director ejecutivo de Liberty Media Corp. Bennett se unirá al comité de finanzas y de inversión y al comité de auditoría.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!