4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel prueba con nuevos mercados: el cine en 3D

Intel prueba con nuevos mercados: el cine en 3D

Intel prueba con nuevos mercados: el cine en 3D
julio 16
10:04 2013

Intel invierte en la tecnología 3D

Intel está tanteando nuevas oportunidades de negocio en Corea del Sur y no tiene nada que ver con fabricar chips para Samsung. Según leemos en The Wall Street Journal, Intel quiere mejorar la producción de películas en 3D.

Por el momento las películas de animación coreanas no tienen la delicadeza tecnológica de sus homólogos occidentales, una razón por la que las películas de ciencia ficción no son populares a nivel local y no forman parte de los grandes éxitos del país. Lo que quiere conseguir Intel es cambiar esta realidad y para ello a empezado a proveer de su tecnología cloud y componentes de gama alta a Dexter Studios, una productora que está trabajando en la película en 3D: Mr Go. En ésta el protagonista es un gorila de tres dimensiones llamado Ling Ling.

Hay que tener en cuenta que para desarrollar una película de animación es necesaria disponer de una enorme capacidad de almacenamiento de datos para conseguir unos gráficos detallados. “Para representar un movimiento detallado como el de una gran ola, una gota de agua deben realizarse multitud de cálculos detallados y complicadas ecuaciones” explicó H.S Lee, presidente de Intel Korea en una conferencia celebrada en Seúl la última semana “Lo mismo ocurre, por ejemplo, con la representación del movimiento de la piel de una animal“.

Aquí es donde cobra especial importancia la tecnología de Intel, ya que Ling Ling, el gorila protagonista de Mr. Go tiene nada más y nada menos que 3 millones de mechones de pelo que hay que animar para crear esa sensación de movimiento. “Sin un correcto rendimiento del hardware sería imposible hacer la película” dijo Lee Yoon-suk, director de marketing en Dexter Studios. Para su película, Dexter utiliza superordenadores con procesadores Intel xeon E5. 

Mañana se estrena la película en los cines coreanos y los espectadores tendrán la oportunidad de decir si de verdad las máquinas de Intel han hecho un buen trabajo. Independientemente de este resultado, desde Intel ya han confirmado que seguirán trabajando con Dexter en un futuro. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!