10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El mercado de la computación gráfica crece y genera oportunidades de empleo

El mercado de la computación gráfica crece y genera oportunidades de empleo

El mercado de la computación gráfica crece y genera oportunidades de empleo
julio 17
12:42 2013

computacion grafica

En nuestro último evento hablábamos de la potencia y la importancia que tiene el mercado de la computación gráfica en la actualidad y como influye en prácticamente todas las esferas de nuestra vida. Ahora recientes estudios demuestran, que efectivamente es un mercado está creciendo y que lo seguirá haciendo.

Según un estudio realizado por Jon Peddie Research, las ventas relacionadas con todo lo que tenga que ver con el software de computación gráfica y su correspondiente hardware crecerá en los próximos años lo que revela un cambio en un mercado que debería estar cayendo debido a la situación de la economía global y de la caída que han tenido todas las ventas relacionadas con el hardware.

La creciente demanda de dispositivos móviles y un renovado interés en los videojuegos y diferentes tipos de aplicaciones atractivas han sido los factores que están haciendo que los productos de computación gráfica vean crecer su mercado. Este tipo de tecnología está mejorando y cada vez hay más demanda de aplicaciones especiales para películas, fotografía. Además ha aumentado el número de empresas dedicadas a la ingeniería que requieren productos de simulación gráfica, para poder “ver primero” en sus ordenadores como quedarán sus construcciones.

Todo esto apunta a que cada vez serán más las empresas que precisarán contratar diseñadores gráficos, científicos, artistas y programadores en los próximos años.

Estamos viendo nuevas oportunidades de crecimiento que se deben al aumento en el uso de aplicaciones para web y para consumidores. La web está creciendo como medio de distribución para los contenidos gráficos, que a su vez estimulan a que las personas utilicen nuevas herramientas, creen contenido por placer e incluso apuesten por encontrar trabajo en este campo“.

computer graphics market

Sony y Microsoft volverán a lanzar nuevas consolas a finales de año, lo que dará lugar a la aparición de nuevos juegos. De hecho, estas compañías también están contratando más empleados con experiencia en diseño y computación gráfico. Si se hace una búsqueda en la web de Apple podemos ver que en total hay 142 vacantes que corresponden a este tipo de trabajado. Intel tiene abiertas 1461 candidaturas para ocupar un puesto relacionado con este tipo de tareas. Obviamente compañías relacionadas enteramente con la computación gráfica, como son Nvidia y Electronics Arts, también centran sus búsquedas de nuevos talentos dentro de este tipo de profesionales.

El mercado para hardware y software de computación gráfica crecerá este año cerca de 121.500 millones de dólares y se calcula que para el 2016 llegue a los 142.000 millones de dólares. En estos números no se incluyen los servicios de mantenimiento relacionados con este tipo de productos gráficos.

De este mercado, el que corresponde al hardware es mucho más grande comparado con el del software. Las ventas que corresponden al hardware para computación gráfica, entre las que se incluyen videoconsolas, componentes gráficos para dispositivos móviles… suman un total de 106.930 millones de dólares solo este año. Las ventas del software incluyen programas de video, simulación, CAD/CAM, animación y modelación. Todos estos programas sumaron un total de 14.560 millones de dólares este año.

El hardware para la generación de gráficos también se utiliza en la supercomputación, los procesadores de este tipo de hardware son capaces de hacer frente a las aplicaciones dedicadas a resolver complejos problemas matemáticos. La demanda de mejores gráficos también ha ejercido una fuerte presión para que las empresas actualicen sus aplicaciones y que a su vez liberen espacio en su disco duro. La semana pasada Intel publicaba nuevos drivers en fase beta para Windows 8.1 para sus controladores gráficos.

También están tomando impulso las empresas dedicadas al reconocimiento de gestos y los dispositivos capaces de interpretar movimientos de manos, ojos y cualquier otra parte del cuerpo. El fabricante Advance Micro Device declaró que existe una demanda para mejorar los gráficos de dispositivos como las tabletas. Sin embargo Intel y ARM argumentan que la batería es mucho más importante en este tipo de dispositivos. Ya que una potente calidad de gráficos puede acabar con la batería del dispositivo en pocas horas.

 

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!