3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

“Microsoft está copiando las estrategias de Google y de Apple”

“Microsoft está copiando las estrategias de Google y de Apple”

“Microsoft está copiando las estrategias de Google y de Apple”
julio 17
14:42 2013

"Microsoft está copiando las estrategias de Google y de Apple"

La pasada semana Steve Ballmer anunció un proceso de reorganización masiva en Microsoft. Su estrategia es conseguir incrementar los beneficios de la compañía de cara al lanzamiento de los nuevos productos. Al Hilwa, analista del International Data Group, ha asegurado con motivo de este nuevo plan de reestructuración, que Ballmer está copiando las estrategias de Google y de Apple.

“Las divisiones de Microsoft se dieron cuenta de que tenían que trabajar más de cerca,” explicó Al Hilwa. “Apple y Google están menos divididos.” De hecho, según opina el analista, Ballmer también está tratando de mover la compañía entera hacia el concepto del manejo de los dispositivos y de los servicios como un todo, algo de lo que hablaba mucho últimamente. El ejecutivo apuesta ahora por servicios centralizados “más fuertes para ser más eficientes y eficaces”, áreas de interés prioritarias a corto y largo plazo y nuevas formas de trabajar.

El consejero delegado de Microsoft recalcó que, aunque la compañía desarrolla múltiples dispositivos y servicios, una única estrategia principal permitirá objetivos compartidos en todo lo que hace. “Veremos nuestros productos de forma holística y no como un conjunto de islas”,

Ahora que se están fabricando nuevos dispositivos de hardware y más servicios de almacenamiento basados en la nube, Microsoft requiere una reorganización interna sustancial como herramienta imprescindible para su adaptación y desarrollo. Lo que ahora está por ver es si su nuevo plan le sale acorde a sus intenciones.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!