3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Cómo funciona el ecosistema de la publicidad móvil?

¿Cómo funciona el ecosistema de la publicidad móvil?

¿Cómo funciona el ecosistema de la publicidad móvil?
julio 17
13:50 2013

ecosistema de la publicidad movil

La Era Post-PC no solo ha afectado a las ventas de ordenadores, ha golpeado a todo el sector en el que se mueve la tecnología y por tanto al que gestiona la publicidad. La publicidad online se ha visto obligada a cambiar para adaptarse a las fuentes y medios que ahora consultan los potenciales consumidores y éstas, son profundamente móviles. 

¿Se podría decir entonces que la publicidad móvil se encuentra en un momento de bonanza? En Bussines Insider opinan que no. La trayectoria que ha tomado la publicidad móvil no está de todo clara, es verdad que está creciendo pero no queda claro en que dirección y es por ello que el ecosistema de publicidad móvil como tal, todavía no se encuentra totalmente delimitado, como lo está el de la publicidad que se destina a los ordenadores de sobremesa. En publicidad móvil, se deben atender a diferentes aspectos, distintos dispositivos, operadores móviles y sistemas operativos.

En un informe reciente publicado en BI Intelligence, se explica la compleja estructura de este ecosistema. Éste carece totalmente de un consenso que permita una focalización de la publicidad, una distribución óptima y una medición concreta para trabajar con ella. A medida que ésta madure será más probable que aumente su agilidad y simplicidad, pero por ahora interactúan innumerables factores que se mezclan unos con otros en una lucha de encontrar un nicho de mercado. En este ecosistema los protagonistas más importantes son:

  • Redes de publicidad móvil: Este tipo de redes trabajan con una serie de anuncios que analizan y colocan de la mejor forma posible para que coincida con las necesidades de sus anuncios. Este tipo de redes generan un valor añadido a sus usuarios, mejorando el poder de compra, consiguiendo mejores oportunidades y mayor focalización.
  • Intercambios de publicidad móvil: Se trata de una parte automatizada en el proceso de publicidad móvil. Mediante este sistema los anunciantes se conectan a múltiples redes. Este tipo de intercambio suministra publicidad orientada a un momento concreto, y tienen muy pocas interaciones con las agencias de publicidad y menos aún con las marcas.
  • Nativas: Existen otro tipo de compañías que se están especializando en estos aspectos y que realmente no se estabelcen en ninguna categoría en concreto. Se asemejan a las redes de publicidad móvil ya que se conectan con inventarios de anuncios. Este tipo de empresas intentan encontrar un enfoque nativo de publicidad móvil que se abrirá paso ante el aparente desprecio de los consumidores por los anuncios.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!