10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El diseñador jefe de Instagram se va a Dropbox

El diseñador jefe de Instagram se va a Dropbox

El diseñador jefe de Instagram se va a Dropbox
julio 17
10:12 2013

Tim Van Damme deja Instagram

Ayer hablábamos de Josh Williams, cofundador de Gowalla, la aplicación de geolocalización que fue comprada por Facebook el año pasado. Josh Willams anunció ayer su partida de la compañía y con el también se iba Tim Van Damme, el que fuera diseñador jefe de Instagram. El destino para este último será Dropbox.

Hace una semana Dropbox se redefinía y declaraba en su primera conferencia de desarrolladores que su objetivo era desplazar al disco duro y convertirse en una plataforma en la que se pudiera compartir cualquier tipo de archivo. Y para ello necesitan un buen equipo de profesionales.

Aquí he pasado los mejores 18 meses de mi vida, tanto personal como profesional” explicó Van Damme en su blog personal. “Pero ahora es tiempo de cambio, tiempo para resolver diferentes tipos de problemas“.

Todavía no se sabe que puesto ocupará Van Damme en Dropbox, pero lo que está claro es que formará parte del equipo de diseño y ayudará a seguir mejorando la apariencia de este servicio.

Desde enero de 2012, con 28 años, Van Damme se hizo con la responsabilidad de mejorar el “look and feel” de Isntagram en sus diferentes plataformas: iOS y Android. Una tarea con una gran responsabilidad ya que estas aplicaciones cuentan en total con 130 millones de usuarios activos. 

Antes de pasar por Instagram, Vam Damme también formó parte de Gowalla en su equipo de diseño y dejó la empresa para irse a Instagram, antes de que fuera comprada por Facebook. Casualidades de la vida, ambas fueron compradas por la red social, así que se podría decir que “acabó donde empezó”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!