5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel presenta unos resultados positivos para el segundo trimestre de 2013

Intel presenta unos resultados positivos para el segundo trimestre de 2013

Intel presenta unos resultados positivos para el segundo trimestre de 2013
julio 18
09:47 2013

Intel presenta unos ingresos de 12.800 millones de dólares y unos beneficios netos de 2.000 millones en el segundo trimestre de 2013

Intel Corporation presentó ayer sus resultados del segundo trimestre de 2013, con unos ingresos de 12.800 millones de dólares, unos beneficios operativos de 2.700 millones, unos beneficios netos de 2.000 millones y unas ganancias por acción de 39 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de aproximadamente 4.700 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 550 millones de dólares en recomprar 23 millones de acciones.

En el segundo trimestre hemos cumplido nuestras perspectivas de negocio para el trimestre y hemos realizado varios anuncios de productos clave”, ha afirmado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. “En mis primeros dos meses como consejero delegado, he tenido acceso a una amplia variedad de perspectivas sobre Intel y nuestro sector, de manos de clientes, empleados y mi equipo directivo. Por ello, tengo más confianza que nunca en las oportunidades de nuestra compañía”.

De cara al futuro, el mercado seguirá mostrando demanda por un amplio abanico de productos informáticos”, ha añadido. “Los procesadores Intel Atom e Intel Core y una progresiva integración en sistemas SoC (sistemas integrados en un chip) representan el futuro de la compañía. Desde Intel, no vamos a dejar una sola oportunidad sin explorar en el sector de la informática. De cara a explorar estas oportunidades, he hecho de la creación de los mejores productos posibles para el segmento de la ultramovilidad, sector en rápido crecimiento, la principal prioridad de la compañía”.

Para conseguir estos resultados han sido claves los ingresos de su división PC Client Group, que alcanzaron los 8.100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento secuencial del 1,4%. En cuanto a la división de Data Center registró unos 2.700 millones de dólares, lo que supuso a Intel un crecimiento secuencial del 6,1%.

Todos estos aspectos le han asegurado a Intel un margen bruto del 58%, lo que representa un crecimiento secuencial del 2% y una contratacción interanual del 5%.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!