6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las pantallas de LG ayudan a la empresa a mejorar sus resultados financieros

Las pantallas de LG ayudan a la empresa a mejorar sus resultados financieros

Las pantallas de LG ayudan a la empresa a mejorar sus resultados financieros
julio 18
13:02 2013

LG-3D-UDTV-800x539

LG, junto con Samsung, es una de las primeras proveedores de pantallas planas de cristal líquido a nivel mundial. Durante este segundo trimestre (desde abril a junio) la empresa ha conseguido generar unos beneficios operativos de 326 millones de dólares. Unos ingresos que han superado los beneficios que estimaron los analistas de Thomson Reuters.

Según leemos en Reuters, las ventas de la marca cayeron un 5% respecto del año anterior, llegando a los 591.00 millones de dólares. En este aspecto si que no han superado las expectativas de los analistas, que esperaban que la empresa llegara a 651.000 millones de dólares. LG justificó que esta caída en las ventas se debía a la menor demanda de pantallas para dispositivos móviles y ordenadores portátiles que afectaron a los envíos totales de pantallas.

La mayoría de las pantallas móviles de LG van a parar a los dispositivos móviles de Apple, lo que sitúa a LG como uno de los proveedores de pantallas para smartphones y tabletas más importantes de Estados Unidos.

La compañía surcoreana declaró que espera que los precios de las pantallas se debiliten todavía más durante este trimestre para después volver a recuperarse. Los analistas son optimistas respecto a la recuperación de LG Display, esperan que esta pueda disfrutar de unas ventas positivas durante el trimestre actual ya que tanto Apple como LG Electronics, están planeando lanzar nuevos productos móviles. De hecho Apple, se rumorea que  está estudiando lanzar modelos de iPhone con una pantalla más grande, así como modelos más baratos disponibles en varios colores. Según los rumores éstas nuevas presentaciones podrían conocerse durante el año que viene.

Por el lado contrario, también se espera que el mercado mundial de televisores se vea resentido y ésta es la mayor fuente de ingresos de LG Display, lo que ejercerá una fuerte presión en sus ganancias. No todos los analistas tienen buenas previsiones para LG Display, desde Daiwa Capital Markets, prevén una reducción de los envíos de pantallas de LCD a nivel mundial durante el 2013. Según sus cálculos esta reducción será de un 4,2%. Como principales factores de esta reducción se encuentran la bajada en las ventas mundiales de PC, que se espera que se reduzca un 8,8% este año.

Estos datos también han afectado a las acciones de LG que han caído un 12% en los últimos tres meses, lo que supone una caída del 5,6% en el mercado general.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!