6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung dirige su mirada hacia el almacenamiento

Samsung dirige su mirada hacia el almacenamiento

Samsung dirige su mirada hacia el almacenamiento
julio 18
13:48 2013

Samsung almacenamiento

Bajo el atrayente lema de “Un SSD para todos”, Samsung ha presentado una nueva serie de SSD, los Samsung 840 EVO, que ofrecen capacidades de hasta 1 Tbyte. Los surcoreanos son uno de los mayores fabricantes de memoria flash NAND, la memoria más utilizada en teléfonos móviles, discos duros sólidos. Con esta tecnología se consigue que estos sistemas funcionen más rápido, sean más ligeros y consuman menos energía que un disco duro tradicional.

La demanda global de SSDs se espera que crezca un 75% este año, llegando a reclamarse 78 millones de unidades, según cálculos de los brokers de Nomura. Por otro lado se espera que los envíos de memorias circuitos NAND, utilizados para smartphones solo se incrementen un 41%, lo que supone una bajada de tres puntos respecto al 44% que tuvo como incremento el año pasado y el 58% del 2011. A esto hay que sumarle una previsible bajada en las ventas de smartphones.

Los SSD son ampliamente utilizados en los ordenadores ultraportátiles, tales como el MacBook Air de Apple o los ultrabooks de Intel. pero aún así los discos duros tradiciones siguen siendo una opción dominante entre los fabricantes de PC debido a su bajo precio con respecto a los modernos SSD. La nueva SSD de Samsung costará 650 dólares, mientras que el disco duro tradicional de Western Digital (el mayor fabricante de esta tecnología), con la misma capacidad cuesta menos de 100 dólares.

Para algunos analistas, sin embargo, la tendencia es clara: la unidad de disco duro tradicional en PC llegará a caer un 50% en 2015 de igual manera que lo harán los precios de las SSD y los de sus soluciones híbridas.

Los fabricantes también están apostando por la tecnología SSD como próxima fuente de ingresos. Algo lógico debido a que se trata de un mercado de actualmente 24.000 millones de dólares y que está teniendo un gran impulso gracias a la fuerte demanda de trabletas de bajo precio y de telefonía inteligente en China.

Está claro que Samsung no quiere perderse esta oportunidad  y para asegurarse está construyendo en China una plata dedicada a la fabricación de este tipo de dispositivos, ésta le costará a la empresa 7.000 millones de dólares.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!