9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple compra la empresa de datos locales Locationary

Apple compra la empresa de datos locales Locationary

Apple compra la empresa de datos locales Locationary
julio 19
12:58 2013

mapas apple

Es curioso: hace cinco meses después de que el CEO de Locationary escribió un artículo para TechCrunh describiendo los cinco retos de Apple que tendría que superar para construir una buena herramienta de mapeo y ahora Grant Ritchie forma parte de esta estrategia.

Apple ha comprado esta pequeña empresa situada en Toronto y que contaba con el apoyo de Exterme Venture Partners y Plazacorp Ventures. Según fuentes cercanas a AllThingsD, en este acuerdo se incluye tanto la tecnología de la empresa como el equipo. Lo que no se sabe es el precio de la compra.

Steve Dowling, portavoz de Apple, ha confirmado la noticia y ha explicado que “Apple compra pequeñas empresas tecnológicas cada cierto tiempo y generalmente no discutimos sobre los propósitos o planes de futuro de las mismas”.

Los planes de Apple en esta situación son claros: reforzar su nuevo servicios de mapas. El lanzamiento de este servicio fue más que polémico debido a sus numerosos fallos, fallos por los que su CEO Tim Cook tuvo que pedir perdón. Desde entonces Apple ha estado trabajando duro para mejorar esta aplicación “Estamos poniendo todo de nuestra parte para hacer bien“, explicó Cook el año pasado.

Locationary funciona como una especie de Wikipedia de negocios locales y que se va generando gracias al crowdsourcing y una plataforma de intercambio de datos federada que combina, recopila y verifica datos de manera continua a nivel global. Con esta herramienta solucionan una parte importante para cualquier aplicación de este tipo: la actualización de la información.

Locationary garantiza una información precisa y actualizada de los negocios que registra. Por ejemplo gracias a ella puede saberse si un restaurante está abierto, si hay un negocio cerrado por reformas o para siempre. Una mejora cuantitativa para la aplicación de Apple, que la haría tener una posición destacada respecto de competidores como las páginas amarillas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!