7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los ingresos por servicios de Vodafone disminuyen un 10,6%

Los ingresos por servicios de Vodafone disminuyen un 10,6%

Los ingresos por servicios de Vodafone disminuyen un 10,6%
julio 19
11:46 2013

Resultados financieros Vodafone

Vodafone España anuncia los resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal. En este periodo ha registrado unos ingresos por servicio alcanzan los 1.023 millones de euros, un 10,6% menos que el mismo periodo del año anterior. Este descenso se debe al difícil entorno económico, a la continua caída de precios y al menor número de Clientes.

La compañía cerró el trimestre con 14.159.000 clientes, de los que un 68% correspondían a la modalidad de contrato. El ingreso medio por Cliente (ARPU) creció un 5,7%, respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 20,2 € al mes.

El fuerte ritmo de adopción de los planes de precios Vodafone RED y Base multiplica por 2,2 los ingresos generados las tarifas integradas

Los ingresos generados por los planes de precios integrados aumentaron un 123% debido el fuerte crecimiento de Vodafone Red y BASE, en contrato, y de Vodafone yu:, en prepago. En el último trimestre, el número de Clientes suscritos a Vodafone RED y Base aumentó en 903.000 hasta cerrar con 2.409.000. Este incremento viene a su vez impulsado por la elevada penetración de smartphones en la cartera de Clientes, que en el primer trimestre del año creció en 2,4 puntos porcentuales hasta alcanzar el 55%.

En este periodo, los ingresos generados por los planes de precios integrados suponen ya más del 25% de los ingresos por servicio de Vodafone España.

La base de Clientes de banda ancha fija creció en 43.000 hasta los 853.000

La cartera de Clientes de banda ancha fija aumentó en 43.000 en el último trimestre, impulsada por el éxito de la oferta convergente que incluye Vodafone ADSL más Vodafone RED o Base. Al cierre del trimestre, el 71% de los Clientes de banda ancha fija eran ya Clientes convergentes. El menor precio de la nueva oferta se refleja en un descenso de los ingresos del 7,5% respecto al primer trimestre del anterior año fiscal aunque, comparado este primer trimestre con el inmediatamente anterior (enero-marzo de 2013), se observa ya una subida de los ingresos.

Avances en la estrategia

En el último trimestre se ha avanzado en la implementación de la estrategia de Vodafone España. Entre las distintas iniciativas cabe destacar:

  • Vodafone ha sido la primera compañía en lanzar 4G en España. Desde el pasado 29 mayo los Clientes pueden disfrutar del servicio en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Para finales de este verano está previsto que la cobertura 4G de estas ciudades alcance el 85% en exteriores y el 60% en el interior de los edificios.
  • El mayor valor ofrecido por Vodafone BASE que ha incrementado hasta 1GB y 1000 SMS los límites mensuales de navegación y mensajería de todos sus planes de precios.
  • La eliminación de la permanencia en todos los planes de precios no asociados con la adquisición de un teléfono móviñ.
  • La firma del acuerdo de compartición de verticales con Telefónica en nuestro proyecto de despliegue de fibra.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!