7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel se está preparando para rebajar el precio de sus tablets Intel Atom

Intel se está preparando para rebajar el precio de sus tablets Intel Atom

Intel se está preparando para rebajar el precio de sus tablets Intel Atom
julio 19
12:06 2013

Intel predice tablet Atom por menos de 150 dólares

En MuyCanal leemos que el nuevo CEO de IntelBrian Krzanich, dibuja un futuro prometedor para la compañía. Un futuro en el que será capaz de vender tabletas con procesador Intel Atom por menos de 150 dólares. Intel, que tardó en llegar al mercado de la movilidad, ya se está haciendo con el mercado de los mejor asentados como Qualcomm, incluso Samsung. Su nueva generación de Bay Trail es la que mejores resultados le está trayendo y es clave para contrarrestar las caídas que está teniendo el sector del PC. Así lo explicaba para ComputerWorld, Krzanich:

“No siempre estamos a la altura de lo que se espera de nosotros. Intel ha tenido una respuesta lenta en el mundo tablet pero siempre hay otro gran oportunidad y estamos en constante escaneado para encontrarla”.

Precisamente, con los nuevos modelos Bay Trail para tablet Intel Atom, el CEO de Intel espera que el mercado responda con tablets muy económicos. El directivo calcula que en la segunda mitad del año veremos tablet Intel Atom de 199 dólares para abajo. “Incluso habrá modelos por debajo de los 150 dólares para navidades”, asegura Krzanich.

Otro de los grandes patas en movilidad de Intel son los procesadores Atom diseñados parasmartphones. Los MerriField llegarán a finales de año, tal y como ya había anunciado la compañía. De hecho, en el Computex pudimos ver un smarphones funcionando bajo esta plataforma Intel. Los primeros pasos para hacerse hueco en el sector móvil.

Aunque la movilidad es una de las líneas fuertes de este año para Intel, el fabricante no se olvida de su negocio más tradicional de PC. Para ese mercado, Intel continuará mejorando sus procesadores Atom y el resto de la gama Bay Trail. Su intención es mantener el núcleo duro de su negocio con este hardware con innovaciones interesante tanto en tamaño como en rendimiento.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!