9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El responsable de Google en China deja la compañía

El responsable de Google en China deja la compañía

El responsable de Google en China deja la compañía
julio 20
09:00 2013

El responsable de Google en China deja la compañía

John Liu, actual responsable de Google en China, ha anunciado que dejará la compañía el próximo mes de agosto tras encargarse del liderazgo del negocio durante los últimos seis años. Como informa The Next Web, Liu se marcha en busca de nuevos retos, tras haber presidido la empresa durante un período de grandes cambios para Google en
el país asiático.

Durante su mandato, Liu se ha tenido que enfrentar a serios problemas. En el año 2010 se produjo la polémica salida del gigante de Internet del país al denunciar que el gobierno chino hackeó el correo electrónico de cuentas de clientes, alegando pertenecer a activistas.

Por otro lado, el ejecutivo también tuvo que hacer frente al grave incidente en torno a la plataforma móvil Android el año pasado, cuando Alibaba afirmó que la presión de Google llevó a Acer a cancelar el lanzamiento de un smartphone basado en su sistema operativo Aliyun.

Por otro lado, el pasado mes de noviembre el gobierno chino bloqueó el acceso a parte de sus servicios, como Gmail, Google Maps y Google Docs, durante la celebración del 18º Congreso Anual del Partido Comunista. Está claro, que vaya donde vaya Liu a partir de ahora seguro que tendrá menos problemas y vivirá mucho más relajadamente.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!