5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LinkedIn publica su lista con las 10 startups más demandadas de Silicon Valley

LinkedIn publica su lista con las 10 startups más demandadas de Silicon Valley

LinkedIn publica su lista con las 10 startups más demandadas de Silicon Valley
julio 23
14:39 2013

Top 10 Most InDemand Startups Among Bay Area Engineers 2013

Con esta lista LinkedIn revela cuales son las empresas más interesantes para los ingenieros de software. Para realizar este estudio, LinkedIn analiza las interacciones que se producen entre los 287.000 profesionales de IT que se encuentran en el área de San Francisco y las empresas con menos de 500 empleados. Estos datos se recogen desde enero hasta mayo de 2013.

Con este método, LinkedIn consigue seleccionar a aquellas empresas que tienen más posibilidades de tener éxito gracias al interés que generan entre los ingenieros locales. La red social también señala que la capacidad de la empresa para atraer nuevos talentos desembocará en un mejor desarrollo de sus productos y por tanto en más dinero e inversiones.

Para ello utilizan una curiosa paradoja: “Si el manejo de la tecnología del crecimiento de una startup de Silicon Valley es como el lanzamiento de un cohete, el combustible son el capital riesgo y el talento de ingeniería. Un grupo adecuado de ingenieros es capaz de dar un gran impulso a cualquier startup.

Con la lista del año pasado ya demostraron que no están equivocados en sus cálculos: el año pasado de las empresas seleccionadas 6 ya han alcanzado un nivel “post-startup“, con más de 500 empleados y valoraciones de más de entre 1.000 y 5.000 millones de dólares. Los que no lo consiguieron siguen este año en la lista.

De su análisis, LinkedIn resalta que las áreas más importantes y las más “perseguidas” por los ingenieros del área de la Bahía, siguen siendo: Big Data, redes y almacenamiento; y consumo.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!