9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Cómo afectan las ganancias de Microsoft a las pequeñas empresas?

¿Cómo afectan las ganancias de Microsoft a las pequeñas empresas?

¿Cómo afectan las ganancias de Microsoft a las pequeñas empresas?
julio 23
14:12 2013

Microsoft Pymes

Este viernes Microsoft publicaba sus cifras correspondientes al cuarto trimestre de 2013, en el que sobre todo destacaban el increíble stock que todavía conservaban de sus tabletas Surface. En relación a estos resultados los de PCWorld se han dado cuenta de una observación muy importante: lo que importa en Wall Street no es lo mismo que lo que importa en la calle. Y es que las pequeñas y medianas empresas miden unos valores diferentes a los de las grandes multinacionales.

Actualmente Microsoft ha presentado un aumento del 10% en los ingresos correspondientes a este último trimestre y un beneficio de casi 5.000 millones de dólares, en comparación con la pérdida de 492 millones de dólares que presentó el año pasado. Además sus ingresos fueron de un 30% con respecto al 2012.

A pesar de la patente disminución de las ventas de PCs, la adopción de Windows 8 sigue aumentando y gracias a la última actualización del mismo, Windows 8.1, se prevee que este sistema operativo siga mejorando sus cifras. De los resultados de Microsoft también se desprende que su división de negocio, servidores y herramientas, reportaron un sólido incremento con respecto al año anterior. El software de Office 365 ha sido adaptado especialmente para pymes, a las que también se les ha facilitado el acceso Exchange y SharePoint, lo que para los de Redmond ha significado unos ingresos de 1.500 millones de dólares.

Por otro lado muchas empresas todavía funcionan con Windows XP, el cual termina termina su soporte el año que viene, por lo que estas empresas tienen que plantearse cuanto antes dar el salto a Windows 8 o Windows 7 en su defecto. Este cambio, les reportará a las empresas una mayor seguridad a pesar de que les suponga perder algunas aplicaciones heredadas. Hay que tener en cuenta que una mejora del software o actualización del hardware supone ampliar capacidad y posibilidades, aunque primero hay que contar con la curva de aprendizaje de los administradores y usuarios.

Todo apunta a que el futuro de Microsoft entre las pequeñas y medianas empresas es brillante.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!