10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft espera un duro trimestre en la venta de PCs

Microsoft espera un duro trimestre en la venta de PCs

Microsoft espera un duro trimestre en la venta de PCs
julio 23
11:42 2013

Bajada en la venta de PC con Windows 8

Según las perdiciones de Wall Street, se espera que las ventas de Windows caigan un 2% durante este tercer trimestre, pero lo peor se lo lleva la venta de PCs tradicionales que deberían caer dos dígitos en este periodo.

En Windows esperamos que los ingresos continúen siendo negativos debido al deterioro del mercado del PC y que ha afectado al consumidor de x86” Explicó la directora financiera de Microsoft, Amy HoodExcluyendo el impacto de la actualización que tuvo Windows 8 el año pasado, los ingresos de los OEM deberían ser de un 65% en esta división, ingresos de los que se han excluido los adolescentes“.

Analizando las ventas de los fabricantes como Lenovo, HP o Dell, que son muy parecidas, Hood estima que para el trimestre que termina el 30 de septiembre, las ventas de PC disminuyan un 15% respecto del año pasado. Si a estas ventas se les resta la de los adolescentes, Hood pronostica una disminución tres veces mayor que la cifra que calcula IDC, en la que tan solo esperaba una disminución del 5% con respecto del 2012.

De hecho, en sus estimaciones IDC dijo que estaba siendo demasiado optimista con el tercer y cuarto trimestre. Se espera que la compañía vuelva a revisar estas cifras y las rebaje debido a los datos actuales. Si Hood tiene razón, este tercer trimestre tan solo se enviarán 75 millones de PC, frente a los 88,3 que se enviaron el año pasado. Siguiendo este ritmo de descenso se calcula que en total este año se vendan 50 millones menos de ordenadores, lo que supone una bajada anual del 14%.

 

Para ComputerWorld, este trimestre podría ser incluso peor que los cálculos de Hood. Las ventas de los OEM de Windows no siempre coinciden con los envíos de PC, siempre hay varios puntos porcentuales de diferencia. Hay que tener en cuenta que de los envíos de sobremesa, muchos de éstos pueden no ser Windows, también pueden ser Mac, Linux o incluso Chorme, por lo cual siempre existe una diferencia en los cálculos. Además hay que contar con el número de PC que una vez fabricados incorporan una copia pirata de Windows, lo que a Microsoft le genera 0 ingresos.

Volviéndonos a centrar en Windows, sus ingresos se reducirán en un 1.9% respecto del año pasado. Según los cálculos de los analistas, Windows generará unos ingresos de unos 3.180 millones de dólares este trimestre, frente a los 3.240 del año pasado.

La disminución sustancial de las ventas de los OEM de Windows, se podría ver compensada por los ingresos que generen las Surface, las cuales reportan sus ganancias a la división de Windows, además se espera un aumento de las licencias de software proveniente de grandes empresas.

Si las predicciones de Hood se cumplen, sería el sexto trimestre malo para Microsoft, lo que le supondría un triste record para la compañía que registraría su descenso más importante en casi 20 años.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • XtremWize

    Los de Redmond todavía no se han dado cuenta que las bajas ventas de los PC’s (tambíen sus tabletas Surface, que no las quiere nadie ni regalado) es por su inútil y horroroso SO Windows 8

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!