4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bill Gates podría volver a tomar las riendas de Microsoft

Bill Gates podría volver a tomar las riendas de Microsoft

Bill Gates podría volver a tomar las riendas de Microsoft
julio 24
10:51 2013

Bill Gates podría volver a tomar las riendas de Microsoft

La prensa internacional se está haciendo eco de una noticia bastante importante para el mundo de la tecnología y que de hacerse oficial podría dar mucho que hablar. Tal y como aseguran desde International Business Times, Bill Gates podría volver a tomar las riendas de Microsoft, una decisión que habría sido meditada tras los últimos descalabros de la compañía.

Windows 8 no ha tenido el éxito que el gigante esperaba. Su primera tentativa en el mundo del hardware, la Surface RT, tampoco. Por si esto fuera poco, estos días la empresa ha mostrado sus peores resultados en Nasdaq de los últimos trece años. El valor de sus acciones ha caído a 31,40 dólares.

Son muchos los que culpan a Steve Ballmer, actual CEO, de esta situación. A pesar de que Ballmer ha anunciado cambios para intentar sacar a Microsoft de este pozo, los expertos no creen que sea suficiente. Está claro, que Microsoft necesita más que nunca la presencia de Bill Gates.

Gates dejó el timón de la compañía en el año 2000, aunque siguió a la sombra hasta junio de 2008, cuando abandonó la empresa para dedicarse a labores filantrópicas. Desde entonces, Gates ejerce como vicepresidente no ejecutivo y tiene el cargo de Chief Software Architect. Lo cierto, es que Gates dejó la compañía en unos momentos bastante oscuros también. Explorer 7 y Windows Vista, dos de los nuevos productos de la firma por aquel entonces, estaban teniendo muchas críticas.

Tras eso, Microsoft ha cambiado mucho. Dan soporte a open source en su plataforma en la nube Azure, tienen en el mercado un sistema operativo que se ha adaptado a los equipos del momentos: las tablets, y están intentando que su nuevo sistema operativo móvil: Windows Phone 8, pueda competir dignamente con sus rivales Android e iOS.

A pesar de ello, ninguno de sus lanzamientos acaba de cuajar y Microsoft se enfrenta a otra de las peores crisis de su historia. Quizá necesite tiempo, quizá necesite que Gates reaparezca y se ponga manos a la obra para idear algún plan más estratégico. El gran visionario y padre de la firma no puede dejarla ahora en la estacada.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!