9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LG bate récords en los envíos de sus smartphones

LG bate récords en los envíos de sus smartphones

LG bate récords en los envíos de sus smartphones
julio 24
15:45 2013

lg-optimus-g-pro

Le llega el turno de publicar sus resultados trimestrales a LG y sorprende en los envíos de smartphones. La marca coreana a conseguido enviar 12.1 millones de teléfonos inteligentes tan solo durante este segundo trimestre, unos datos que marcan un récord en el mercado de la electrónica.

Además, LG ha registrado unos ingresos de 13.600 millones de dólares en estos tres últimos meses, un aumento del 10,1% respecto del año pasado, un dato que demuestra el fuerte impulso de ventas que ha tenido LG durante este año. La compañía ha conseguido un beneficio operativo de 426,9 millones de dólares un 40% más que el año pasado en el que solo consiguió 139 millones de dólares en beneficios durante el segundo trimestre del 2012. Hay que tener en cuenta que el año pasado, durante el mismo trimestre, LG también aumentó sus beneficios, así que su tendencia alcista se mantiene durante tres años seguidos.

En cuanto a la división de telefonía móvil, LG ha tenido unos ingresos de 2.780 millones de dólares, un 34,5% más que el año pasado. Su beneficio operativo se incrementó en 54,3 millones respecto del año pasado, pero en este trimestre en concreto se ha registrado una caída en comparación con el año anterior, debido a una bajada de la demanda en su propio país, a la reducción de los precios de ventas, además de por que en este periodo se han realizado mayores esfuerzos de marketing.

La compañía espera que sus ventas vuelvan a incrementarse para el siguiente trimestre, gracias a sus smartphones de la serie L y F, y por su modelo de gama alta G pro. Además a la marca todavía le queda por presentar el que será su nuevo buque insignia, el G2, al que conoceremos el próximo 7 de agosto.

En cuanto a su división de entretenimiento, tampoco le ha ido mal. Ésta ha conseguido unos beneficios de 4.900 millones de dólares, un 6,4% más que el trimestre correspondiente al año anterior. Debido a la debilidad que presenta este sector en concreto, la compañía tiene planeado centrarse en la producción de televisores Ultra HD y OLED.

Por otro lado, su división de consumo para el hogar, ha destacado con un incremento del 10,9% respecto del año pasado, con estos productos LG ha conseguido unos ingresos de 2.800 millones de dólares. Otra de sus unidades, la de soluciones de aire acondicionado y energía, también ha conseguido importantes ingresos, en este caso de 1.500 millones de dólares, un 18,4% que el año pasado y que supone un aumento del 42,5% con respecto al trimestre anterior.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!