9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Está saturado el mercado de Smartphones? No para Apple

¿Está saturado el mercado de Smartphones? No para Apple

¿Está saturado el mercado de Smartphones? No para Apple
julio 24
13:02 2013

iphone4box

Los resultados de Apple han demostrado algo: si no fuera por los iPhone, Apple no estaría donde está ahora. Pero lo más llamativo de estos datos es que Apple lo ha conseguido en un mercado saturado de modelos de smarphones en el que apenas hay hueco para marcar la diferencia. 

En este mercado y en este periodo Apple ha conseguido vender 31,2 millones de iPhone y, aunque significa una bajada con respecto a los 37,4 millones del periodo anterior, si se compara con el año pasado (26 millones) la subida es exponencial. A esto hay que sumarle que se espera una subida todavía mayor, cuando saque su último modelo.

De hecho, según el director financiero de la compañía, Peter Oppenheimer, este aumento del 20% respecto del año anterior ha superado las expectativas que mantenía Apple en sus ventas. Este es un dato que contradice, hasta cierto punto, las inquietudes de los analistas del mercado de la telefonía. Un mercado en el que ya no se detecta mucho espacio en el que poder crecer. Y este es un hecho que desde la cúpula de Apple niegan.

Yo no comparto la opinión común de que los smartphones de gama alta estén saturados” explicaba Cook “Yo no lo creo, pero ya veremos“.

Lo que está claro es que mientras tanto Apple seguirá centrado en este sector, que es el que le está dando dinero y en el que su CEO todavía ve síntomas de crecimiento.

Tenemos todo tipo de oportinidades para aumentar nuestra distribución y nuestras relaciones, para expandir nuestras tiendas” dijo Cook “También tenemos espacio para expandir nuestro mercado en la empresa. Creo que estamos a la cabeza en este sector y por eso tenemos multitud de oportunidades de crecimiento“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!