3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El iPhone es lo que sostiene a Apple

El iPhone es lo que sostiene a Apple

El iPhone es lo que sostiene a Apple
julio 24
10:02 2013

iphone-5-teaser-1

Por fin han llegado los resultados de Apple para el segundo trimestre de 2013 y mejoran las estimaciones de los analistas, aunque no han sido tan bueno como cabría de esperar para una marca con tanto renombre. Con estos datos se demuestra que son los iPhone lo que da de comer a Apple, la era post PC ha supuesto un revés para los ordenadores Macs y los iPads no han podido hacer frente a la competencia de las tabletas con Android.

En MuyCanal leemos que las grandes cifras hablan de 35.300 millones de dólares de ingresos y 6.900 millones de dólares en beneficio neto. Como muestra de los resultados mixtos, mientras que se mantuvieron los ingresos, el beneficio neto ha caído un 21 por ciento desde los 8.824 millones de dólares de beneficio registrados el año pasado en este mismo trimestre.

El dato más positivo es la venta de 31 millones de unidades de móviles inteligentes iPhones. Una marca inferior a los 37 millones del primer trimestre pero muy superior a los 26 millones de terminales vendidos el año pasado en el mismo periodo. Se sospecha que Apple sigue vendiendo muy bien modelos anteriores al tope de gama como el iPhone 4 y 4S. Mayores ventas pero con menores beneficios.

El dato más negativo es la reducción de ventas de iPads, con caída del 14 por ciento interanual, la primera vez que Apple registra números rojos en venta (año a año) de tabletas electrónicas, lo que puede indicar la pérdida del liderato en el sector ante el empuje de Android.

Como esperábamos, Apple también registró descenso de ventas de ordenadores Mac con apenas 3,7 millones de unidades en el trimestre. También las ventas de los reproductores iPods siguen cayendo canibalizados por los iPhones.

El CEO de Apple anunció un “fuerte crecimiento de los ingresos de iTunes, software y servicios” mientras que adelantó la llegada de “nuevos y sorprendentes productos en otoño y en 2014?. Y hará falta porque el sostén de los iPhones puede no durar para siempre.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!