10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los ingresos por dispositivos móviles le dan a Facebook el empujón que le faltaba

Los ingresos por dispositivos móviles le dan a Facebook el empujón que le faltaba

Los ingresos por dispositivos móviles le dan a Facebook el empujón que le faltaba
julio 25
10:21 2013

face

Facebook ha revolucionado las previsiones de los analistas, al recuperarse totalmente del año pasado. En este ha conseguido un beneficio neto de 333 millones de dólares y la clave para conseguir tales resultados se encuentra en la publicidad de los dispositivos móviles.

Hemos realizado un buen progreso haciendo que nuestra comunidad crezca, aumentando nuestra implicación y presentando unos resultados financieros sólidos, especialmente en el apartado móvil“, indicó Zuckerberg.

Estos resultados han sido los mejores de la compañía desde su salida a bolsa en mayo de 2012. La Red Social ha conseguido unos ingresos de 1.8010 millones de dólares, un 53% más en tasa interanual, el 88% de los cuales provino de ventas de espacios de publicidad.

Estos datos indican que Facebook está consiguiendo remontar de sus malos presagios y está llegando al objetivo de Zuckerberg, convirtiéndose en “la mejor empresa móvil“. Desde que saliera a bolsa en mayo del año pasado sus acciones han ido cuesta abajo y la preocupación sobre el futuro de la empresa no hacía más que persistir. Facebook se encontraba atascada con su interfaz de escritorio y el único camino plausible para crecer era el móvil. Estos resultados demuestran que Facebook ha dado con la combinación ganadora que mejorará la opinión de los inversores.

Los dispositivos móviles fueron responsables del 41% de los ingresos por publicidad, una mejora de 9 puntos porcentuales, lo que muestra el éxito de la empresa al dar prioridad al aumento del protagonismo de Facebook en teléfonos inteligentes y tabletas. El resto de ingresos, 214 millones de dólares, estuvo originado por el pago de cuotas y otras tarifas, lo que supone un aumento de 11% con respecto al período abril-junio de 2012.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!