4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung presenta unos agridulces resultados financieros

Samsung presenta unos agridulces resultados financieros

Samsung presenta unos agridulces resultados financieros
julio 26
10:26 2013

samsung

Como era de esperar este ha sido otro trimestre de beneficios para Samsung. Pero aún así ha registrado un receso en su crecimiento y esto es algo que se esperaban los analistas.

Su beneficio operativo ha sido de 8.300 millones de dólares y los ingresos de 49.900 millones de dólares. Se trata de un récord tanto en ingresos como beneficios para la compañía, pero si hubiera seguido con la misma tendencia con la que esperó éstos datos tendrían que ser todavía más altos y ésto es algo que se esperaban los analistas y que no ha contentado a los inversores.

Esta desconexión entre los datos publicados por la empresa y su no correspondencia con los cálculos de los analistas recuerda un poco a lo vivido hace unas semana en la presentación de resultados de Apple. Según informa Reuters, los inversores esperaban que las ganancias alcanzaran los 8.8900 millones de dólares lo que significaría un beneficio del 6.4% y un déficit de 690 millones de dólares. La confianza en estos posibles datos se asentaba en la presentación de nuevos productos de la marca cómo el Galaxy S4.

A todo esto hay que sumarle que el último modelo de Samsung ha sido el más vendido de la historia de Samsung (y por asociación de la historia Android). Entonces queda claro que el objetivo de Samsung es vender más que todos en cualquier sector y conseguir un modelo que derrote al iPhone de Samsung y esto es algo que todavía no han conseguido.

Aún así, Samsung si que ha detectado una realentización del mercado (al contrario que Apple), pero eso sí, no es culpa suya.

Según Robert Yi, vicepresidente senior y director de relaciones con los inversores explicaba que “no podemos ignorar el retraso en la recuperación económica en Europa y los riesgos de la creciente competencia y otros productos. La economía y los rivales influyen en la ralentización, pero siempre lo han hecho“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!