10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ballmer no está contento con las ventas de Windows

Ballmer no está contento con las ventas de Windows

Ballmer no está contento con las ventas de Windows
julio 29
13:02 2013

Ballmer

De los resultados de Microsoft ha todos nos ha llamado la atención el descalabro de las surfaces, pero es que su producto estrella: Windwos tampoco ha tenido lo resultados esperados y así de claro lo ha dejado el CEO de Microsoft en la última reunión interna de la empresa.

Según fuentes conocedoras, que se recogen en MuyComputer,de lo comentado en la reunión, Ballmer habría admitido la construcción de un mayor número de tabletas electrónicas que las que fueron capaces de vender.

Hasta seis millones de unidades no se habrían vendido provocando un gran stock con 900 millones de dólares en el aire. La gran rebaja de precio de Surface RT debería aumentar ventas pero no solventa las dudas sobre la capacidad de Microsoft de competir con Apple y Google, en el sector que encabeza la computación mundial, canibalizando de paso, ventas de PCs.

Menores ventas de PCs que influyen directamente en Microsoft, al tener cuotas de mercado superiores al 90 por ciento en sistemas operativos de ordenadores personales. Al hilo de ello, Ballmer también reconoció no estar vendiendo tantos ” target=”_blank”>dispositivos con Windows 8 como ellos quisieran, culpando al sector minorista de no promover adecuadamente el hardware con Windows.

Críticas que anteriormente encontraron diana en los fabricantes, en una responsabilidad que suponemos también se comparte internamente en Microsoft y la prueba está en los grandes cambios realizados en Windows 8.1 en lo que se considera una marcha atrás obligada por los acontecimientos.

Tendremos que esperar a trimestres siguientes para ver si la nueva reorganización One Microsoft funciona sin olvidar que están volviendo con fuerza los rumores de la vuelta de Bill Gates al frente del ejecutivo de Microsoft y en sustitución de Steve Ballmer. gates lo ha negado en varias ocasiones pero quizá la pérdida de 1.000 millones de dólares en un sólo día, le obligue a reflexionar.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!