3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC: Samsung vende mucho más que Apple

IDC: Samsung vende mucho más que Apple

IDC: Samsung vende mucho más que Apple
julio 29
10:41 2013

Cuota del mercado de smartphone IDC

En este último mes hemos visto como las ventas de las más grandes en el mercado de smartphone iban disminuyendo poco a poco , un síntoma que parecía apuntar a un descenso en la capacidad de crecimiento del mercado, un síntoma que IDC ha desmentido con sus últimos cálculos. Según la consultora, durante este segundo trimestre de 2013 el mercado mundial ha crecido un 52,3%.

En los datos publicados por IDC vemos un notable aumento en los envíos de smartphone para Samsung, que en total fueron 72,4 millones durante el último trimestre, esta cantidad supone el 30.4% del mercado mundial de smartphone. Aunque suponen un nuevo récord para la marca en cantidad de terminales enviados, supone un descenso para sus marcas mundiales que el año pasado estaban en un 32,2%. Este leve cambio muestra como “pequeños competidores” como LG, Lenovo y ZTE están escalando puestos en la cuota del mercado mundial.

idc-smartphones-q2-2013

En términos de volumen, Apple sigue siendo el número dos durante este segundo trimestre. Pero cuando IDC compara las cifras de Apple con otros competidores vemos como estas ya no son tan positivas. Durante este último trimestre, los 31,2 millones de iPhone que vendió Apple, solo significaron el 13,1% del mercado mundial, tres puntos por debajo del 16,6% que consiguió el año pasado.

LG llega a la tercera posición mundial, enviando 12.1 millones de smartphone y haciéndose con el 5,1% de la cuota mundial. Le siguen Lenovo y ZTE, que se establecen en el top-5, la primera consiguió enviar 11,3 millones de móviles (el 4,7% del mercado) y la segunda mando 10.1 (el 4,2% del mercado).

Por su parte los analistas de Stragegy Analytics, pintaron más o menos el mismo cuadro. Para ellos Samsung envió algo más, 76 millones de móviles, durante el segundo trimestre y por lo tanto cuenta con algo más de cuota en el mercado mundial, un 33,1%, la única diferencia es que para ellos la cuota de Samsung aumentó en lugar de disminuir.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!