2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Forrester: Chromebook ha llegado a la empresa

Forrester: Chromebook ha llegado a la empresa

Forrester: Chromebook ha llegado a la empresa
julio 30
10:16 2013

chromebook

Según el último informe de Forrester, los departamentos de IT deben ignorar a los detractores del Google Chromebook y considerar su adopción. Según los analistas, este ordenador, aunque tiene sus inconvenientes, tiene dos ventajas muy claras para la empresa:

Innovación: la adopción del Chromebook conlleva un ahorro en el mantenimiento de ordenadores, portátiles y otros dispositivos. Durante años los departamentos de IT han pasado la mayor parte de su tiempo instalando software y manteniendo licencias. Un modelo de dispositivo en red como el de Chromebook puede reducir este gasto de tiempo, de forma que este departamento pueda dedicarse a otras iniciativas.

Colaboración: utilizar un Chromebook significa utilizar Gmail como gestor de correo corporativo y Gmail es una herramienta eficaz para el trabajo colaborativo. Uno de los CIOs entrevistados por Forrester comentó que una vez instaurando el Gmail, los empleados pasaban a utilizar automáticamente Google Drive para realizar documentos sencillos.

Los beneficios del Chromebook son evidentes para aquellas personas que utiliza Google Apps de forma habitual y sin duda puede ser una herramienta igual de eficaz que el resto. Pero existe una cuestión vital en cualquier empresa que no hay que perder de vista: la seguridad. Google Drive, no ofrece todas las medidas de seguridad que cabría esperar para una herramienta corporativa, no hay ningún tipo de protección específica para las carpetas almacenadas y éstas no se pueden compartir con diferentes permisos. Por supuesto, este tipo de aspectos se pueden solucionar de manera sencilla con gestores de archivos como Egnyte, que permite trabajar con este tipo de servicios cloud.

Forrester no es el primer analista que llama la atención sobre la fuerza de los Chromebook, hace unas semanas la consultora NDP Group llamaba la atención sobre la cuota de mercado que había conseguido alcanzar los ordenadores de Google, un 25% y ya tenían una pequeña base sólida en Estados Unidos.

No hay que olvidar que Google lleva más tiempo que Microsoft trabajando con un sistema operativo que funcione básicamente con aplicaciones. En concreto lleva desde el 2009 y aunque la acogida es lenta ha tenido el efecto que se esperaba. Lo que esta claro es que los Redmond, todavía no tienen por que tenerles miedo, les basta con prepararse y mejorar a tiempo.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Antonio

    Pero esta gente se pincha ó que ?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!