6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HTC espera que sus ingresos caigan todavía más

HTC espera que sus ingresos caigan todavía más

HTC espera que sus ingresos caigan todavía más
julio 30
12:03 2013

htc-vende-menos

Si los de Taiwan ya iban mal, ahora van a peor. Hasta un 30% es lo que ha estimado la empresa que caeran sus ingresos durante el tercer trimestre, una previsión que está incluso por debajo que la de los analistas. Según ellos, la culpable ha sido la dura competencia a la que se ha visto sometida durante la segundo trimestre, en el sector de los smartphones de gama alta.

HTC tendría que estar más atenta a las previsiones de los analistas que no hacen más que resaltar el delicado estado en el que se encuentra el sector de la telefonía de gama alta. Los que juegan en este terreno se encuentran un mercado saturado e hipercompetitivo, un mercado en el consumidor tiene un amplio abanico de móviles dónde elegir. En este mercado, HTC se permite el privilegio de retrasar, el que se supone que sería su producto estrella, el HTC One. Como era de esperar ante esta falta de impulso Samsung y Apple ya le han comido algo más de terreno.

Pero a la compañía no solo le faltarán ingresos, también los beneficios se verán afectados. “Nuestro margen bruto global se ha visto afectado por una estructura de costes relativamente altos, la situación económica y la falta de provisiones junto con la necesidad de liquidar productos envejecidos“.

Como decimos, HTC se muestra pesimista en sus ingresos y espera que estos lleguen a los 50.00 millones de dólares. Mientras tanto analistas de Reuters calculan que podría conseguir más, en concreto 70.700 millones de dólares. Todo apunta a que HTC volverá a decepcionar con sus resultados, como ha estado haciendo últimamente. El beneficio neto de este segundo trimestre fue de 1.250 millones de dólares muy por debajo de las previsiones de los analistas y consiguiendo un mínimo histórico en sus primeros meses, según ellos debido a la escasez de componentes para lanzar el HTC One.

Aún así HTC no recorta gastos y su última campaña de marketing requiere los servicios de Robert Downey Jr. y esto les costará para empezar 12 millones de dólares y todavía hay que sopesar los márgenes de beneficio de dicha acción. Lo que los analistas ven claro, es que mientras que HTC invierte en marketing, sus grandes competidores (Samsung y Apple) se lo gastan en el desarrollo de nuevos productos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!