10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Siemens podría cambiar de CEO mañana

Siemens podría cambiar de CEO mañana

Siemens podría cambiar de CEO mañana
julio 30
18:00 2013

Siemens podría cambiar de CEO mañana

Todo hace indicar que será mañana cuando Siemens anuncie un nuevo CEO, que sustituirá a Peter Loesche. Y es que, mañana 31 de julio habrá una reunión de la junta supervisora para decidir el futuro de Siemens en general y de Loescher en particular. Al actual CEO aún le quedaban cuatro años para cumplir su mandato, pero parece que tras varios años sin lograr los objetivos prometidos y continuas reducciones en el margen de beneficios, desde la compañía han decidido que es el momento de una reestructuración importante.

El todavía actual CEO está en su puesto desde 2007, cuando llegó a la compañía prometiendo grandes cambios. Lo cierto, es que empezó bien, alejando a Siemens de un escándalo de sobornos y mejorando la imagen de la compañía, pero poco a poco fue perdiendo credibilidad, debido, sobre todo, a sus constantes errores a la hora de calcular y valorar la demanda en los distintos mercados para sus productos.

Su última estrategia fue anunciar un plan para ahorrar 6 millones de euros en dos años, lo que se ha traducido en la pérdida de unos 10.000 puestos de trabajo. Con ello la compañía esperaba aumentar el margen de beneficio del 12% desde el 9,5% para 2014. No será así y el sábado la firma anunció que nombraría nuevo CEO.

Puede que mañana lo conozcamos, sea quien sea tiene mucho trabajo por hacer.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!