11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Diseño “responsive” ¿es la opción correcta para tu empresa?

Diseño “responsive” ¿es la opción correcta para tu empresa?

Diseño “responsive” ¿es la opción correcta para tu empresa?
julio 30
12:55 2013

diseño responsivo

Cualquiera que haya programado aplicaciones o webs que puedan visualizarse por igual en dispositivos móviles y ordenadores se hace la misma pregunta: ¿puedo construir lo mismo para todos o tengo que hacer diferentes versiones para cada audiencia? Hay una respuesta a esta pregunta y se llama diseño responsive (diseño web adaptativo).

Los datos avalan este tipo de tendencia en el diseño, los dispositivos móviles (smartphone y tabletas) ya son una fuente constante de consulta de páginas web. Suponen el 21% del tráfico en los principales portales de comercio electrónico y esto supone que si estas páginas quieren contentar a todos sus visitantes deberían adaptar la resolución y el diseño de sus sites. 

Según las investigaciones de Monetate, la compañía de marketing y optimización web que trabaja con clientes como Best Buy, QVC y National Geographic entre otras, el diseño responsive no es barato, pero es dónde los consumidores se gastan dinero. Ya se han invertido 38.800 millones de dólares en la compra de smartphones y tabletas en este último año y se esperan que estos datos asciendan hasta los 108.600 millones de dólares en 2017 y esto hace que las empresas se piensen dos veces el diseño de su web, sobre todo aquellas que de comercio electrónico.

A esto hay que sumarle que a los clientes “les da pereza” descargarse una aplicación, les resulta más sencillo entrar en el sitio web y disfrutar de lo mismo que tendría si entrara desde su ordenador.

responsive-web-infographic_final

 

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!