9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Android domina el mercado del tablet y destrona al iPad

Android domina el mercado del tablet y destrona al iPad

Android domina el mercado del tablet y destrona al iPad
julio 31
13:52 2013

ios vs android

Android ha vuelto a destacar en las métricas. Según el último informe de Strategy Analytics, el sistema operativo de Google ha vuelto a restarle cuota de mercado al iPad. El último informe de la consultora confirma algo que era couestión de tiempo, Android superará a iOS también en este mercado, como ya lo hicera con los smartphones.

Con los datos del segundo trimestre, Android habría obtenido una cuota de mercado del 67 por ciento tras vender 34,6 millones de unidades, mientras que Apple se habría quedado en 14,6 millones de unidades para un 28 por ciento de cuota, la más baja desde que el iPad original revolucionara el mercado relanzando el concepto de tablet PC.

La explicación es sencilla. Android es un sistema libre de royalties utilizado por multitud de fabricantes y en una infinidad de modelos. Frente a ellos, poco puede hacer Apple con un par de modelos. Y gracias al lanzamiento del iPhone mini porque si no las distancias serían mayores.

tablets

 

El tercero en discordia sería Windows con 2,3 millones de unidades y una cuota de mercado del 4,5 por ciento. Una gran subida respecto al año anterior pero insuficiente para el potencial de Microsoft.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!