5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Asus se plantea abandonar Windows RT

Asus se plantea abandonar Windows RT

Asus se plantea abandonar Windows RT
julio 31
10:25 2013

Asustek-Chairman-Jonney-Shih-holds-the-Asus-Eee-Slate-EP121

En los últimos años Asus ha trabajado duro para crear productos novedosos, y aunque algunos parecía difícil que fueran capaces de triunfar (recordemos sus teléfonos que se convierten en tabletas o teléfonos de 7 pulgadas) Jonney Shih, CEO de Asus, no se ha planteado abandonar ninguno. Hasta ahora.

Según una entrevista que AllThingsD le hizo al CEO de Asus, Shih, declaró que sus productos basados en Windows RT, la versión reducida de Windows 8 que funcionan con chips ARM, no están dando los resultados esperados. 

“Los resultados no han sido muy prometedores” explicó Shih a AllThingsD. Una de las causas de esta situación podría deberse a que el Asus Vivo Tab RT no ha sido tan publicitado y mediático con el Surface RT. Si bien no descartan por completo seguir trabajando con productos de Windows RT, Shih explicó que a la hora de trabajar con Windows, Asus se está centrando más en los dispositivos que utilizan chips Intel. 

“La gente todavía utiliza las aplicaciones clásicas de Windows”

Para Shih Microsoft ha cometido muchos errores como eliminar el popular y clásico menú de inicio, algo que ha solventado con Windows 8.1. Como decimos, pese a todo Shih no renuncio a Windows y hace poco presentaban su nuevo Transformer Book Trio, que funciona con Windows y Android. Además la compañía está valorando construir tablets con Windows de 10 y 8 pulgadas. “Mi opinión personal es que las tabletas de 10 pulgadas pueden tener más sentido“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Nicolas

    *plantea

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!