4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cinco tendencias que están haciendo renacer el hardware

Cinco tendencias que están haciendo renacer el hardware

Cinco tendencias que están haciendo renacer el hardware
julio 31
15:46 2013

instagram_socialmatic_physical_concept_camera_tekgadg-8

Las empresas dedicadas al hardware han estado viendo durante mucho tiempo como el software se llevaba todos los halagos y premios, pero ahora el cambio en las tendencias tecnológicas les está dando un impulso brutal. En CIO llaman a este movimiento el “Maker Movement” y se está demostrando en concursos de startups en el que las que se llevan todos los premios son empresas dedicadas a la realización de productos. Como Dropcam, una cámara que graba en streaming y lo sube a la nube, este que consiguió 30 millones de dólares en financiación, en la plataforma Y Combinator.

Las empresas de hardware están aumentando desde Nueva York hasta San Francisco, pasando por Estocolmo y Toronto. Incluso los inversores de capital riesgo ven como, una vez asumida la inversión inicial, el hardware es capaz de dar el mismo o mayor beneficio que el software.

Entre múltiples factores, se podría decir que estas han sido las cinco causas que más han influido en el boom del hardware:

1. Facilidad para desarrollar prototipos. Cada vez resulta más fácil crear nuevos dispositivos tecnológicos. Las impresoras 3D facilitan la creación de prototipos de forma rápida y barata. El Arduino Robot Kit permite experimentar con dispositivos en movimiento. También existe UDOO, que combina Android, Linux y Arduino en un pequeño ordenador permite interactivo con posibles sensores y comandos.

2. La conectividad cambia las expectativas de los clientes. El proceso común de compra de hardware consistía en “uno y hecho”. Es decir, los clientes compraban su hardware y ya estaba hecho. Ahora cada vez necesitamos/queremos diferentes dispositivos que nos permiten hacer las mismas cosas pero desde diferentes lugares y perspectivas. Es decir, necesitamos más hardware y por tanto esperamos mucho más de ello y que estén conectados entre si aumenta sus posibilidades y ventajas. El hardware conectado define la nueva experiencia del hardware.

En este punto los desarrolladores deben ser capaces de conjuntar diferentes tipos de hardware con el mismo software, para que así puedan compartir la misma información con el usuario y este es un gran reto. Si el hardware es brillante el software lo debe ser también.

3. El crowdfunding ha cambiado las relaciones entre las marcas y los distribuidores. Las web de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo han ayudado a salir adelante a muchos proyectos de hardware. Estos sitios permiten a las marcas conectar directamente con el cliente. Tradicionalmente el distribuidor se encontraba en el medio y hacía las veces de puerta entre el cliente y la marca. Ahora las marcas trabajan directamente con los que serán sus clientes, saltándose este paso. Este tipo de relación de confianza marca-cliente; producto-cliente lo hemos visto con dispositivos como el reloj inteligente Pebble, un reloj por el cual los consumidores están dispuestos a pagar incluso antes de que salga a la venta.

4. El hardware abierto incrementa la velocidad de la innovación. Cuando este movimiento se combina con el hardware, la innovación une a los diseñadores que son capaces de trabajar en el diseño original y en los accesorios. Con el hardware de código abierto, los desarrolladores y las nuevas empresas no tienen que buscar la aprobación del creador. Ellos solos pueden empezar a trabajar, sin necesidad de conseguir ninguna patente o licencia.

5. El Maker Movement incrementa el talento. Un mayor enfoque en el hardware permite que el fabricante consiga un mayor número de desarrolladores para su proyecto. De esta forma los productos se desarrollan más rápidos y a un menor coste.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • luis river

    Desde mi modesto punto de vista, el “hardware” siempre será el “pariente pobre” de la informática, ¿por qué? porque el mercado está saturado de fabricantes y la competencia ejerce presión para que los precios bajen y bajen.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!