4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Cruz Roja elige Microsoft Office 365 para mejorar su capacidad de ayuda

La Cruz Roja elige Microsoft Office 365 para mejorar su capacidad de ayuda

La Cruz Roja elige Microsoft Office 365 para mejorar su capacidad de ayuda
agosto 01
16:20 2013

LA CRUZ ROJA ELIGE MICROSOFT OFFICE 365 PARA MEJORAR SU CAPACIDAD DE AYUDA

Microsoft ha ampliado de manera global el acuerdo que tiene con la Federación Internacional de las Sociedades Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) con el objetivo de ofrecer Microsoft Office 365 como plataforma de colaboración y comunicaciones estándar para las Sociedades Nacionales que la organización tiene en todo el mundo, en las cuales participan más de 1 millón de voluntarios y miembros del personal.

Mediante la renovación y ampliación de esta alianza, la FICR pretende ayudar a las Sociedades Nacionales a fortalecer su estrategia utilizando avances tecnológicos de vanguardia como son los servicios en la nube. Actualmente, dos de las 80 Sociedades Nacionales incluidas en el acuerdo inicial (Bangladesh y Namibia) ya están haciendo uso de Office 365 y se espera que las demás sigan ese camino.

El éxito que hemos tenido con nuestras Sociedades de Cruz Roja americanas y danesas ha ayudado a allanar el camino para esta adopción en muchas más Sociedades“, ha comentado Edward Happ, CIO de FICR, que ha añadido:Ahora, por primera vez en nuestra historia, todas nuestras Sociedades Nacionales tendrán la capacidad de ahorrar en tiempo y en gastos de TI para centrar sus recursos en las actividades que importan: salvar vidas“.

Apostar por Office 365

La decisión de apostar por Office 365 llegó después de que la FICR buscara la solución más adecuada para tratar su brecha digital interna y proporcionar a las Sociedades Nacionales más pequeñas acceso a las mismas herramientas, a las mismas tecnologías y a los mismos procesos que tienen las más grandes.

Uno de los factores críticos a la hora de tomar dicha decisión era encontrar una empresa con conocimientos de despliegue global y que comprendiera perfectamente lo importante que es la tecnología para proporcionar buenas herramientas de colaboración y comunicación. La filosofía de Office 365 respondía a uno de los principios de la Cruz Roja: la universalidad, pues proporciona el mismo acceso a nuevas formas de trabajo sea cual sea la ubicación de los usuarios. Así se garantiza que las Sociedades Nacionales se vuelvan más eficientes, participen más plenamente en el trabajo de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, trabajen estrechamente con sus socios en la organización y sean capaces de llegar a las comunidades vulnerables a las que sirven; todo ello al tiempo que hacen un mejor uso de los recursos e inversiones de los donantes.

“Microsoft está posicionado para ayudar a crear un marco seguro con el que mejorar el acceso a la tecnología sin comprometer la capacidad o eficacia“, ha apuntado Laura Ipsen, vicepresidenta corporativa de Microsoft Worldwide Public Sector. “Me siento orgullosa de que nuestra colaboración con la FICR genere nuevas oportunidades para alcanzar sus metas y lograr un impacto real para millones de beneficiarios alrededor del mundo”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!