9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Jeff Bezos compra The Washington Post por 250 millones de dólares

Jeff Bezos compra The Washington Post por 250 millones de dólares

Jeff Bezos compra The Washington Post por 250 millones de dólares
agosto 06
09:11 2013

Jeff Bezos compra The Washington Post por 250 millones de dólares

Hace una horas saltaba lo que va a ser la noticia de la semana: Jeff Bezos, dueño de Amazon y uno de los empresarios más ricos del mundo, se ha hecho con  The Washington Post por 250 millones de dólares (188,5 millones de euros). Se trata de una adquisición a través de su fortuna personal, por lo que el diario no formará parte de Amazon.

El movimiento supone un giro sorprendente en la historia del periódico, que ha ido forjando su fama gracias a exclusivas como la publicación de los Papeles del Pentágono y el escándalo de Watergate en los años 70 o, más recientemente, la revelación del programa de espionaje masivo bajo la Administración Obama. Lo cierto, es que en la última década el periódico impreso no ha podido escapar a la crisis financiera que ha afectado a las publicaciones y a las organizaciones de medios, sólo Google ingresa más por publicidad que todos los periódicos de Estados Unidos juntos.

Ahora bien. La pregunta del millón es: ¿qué va a hacer Bezos con el diario? El empresario ya dio algunas pistas a la prensa hace justo un año en Alemania, cuando aseguró:“Nos hemos dado cuenta [en Amazon] que la gente está dispuesta a pagar por suscripciones de diarios en tabletas. Ése va a ser un paso inevitable y va a dar a los periódicos impulso también”.

Por tanto, la estrategia de Bezos podría estar en distribuir el diario en sus tabletas pagando una suscripción mensual o anual.

Por su parte, Donald Graham, presidente y director general del Washington Post, consideró que Bezos es un “nuevo propietario singularmente bueno”, y añadió que la decisión se tomó después de años de desafíos en el sector periodístico. La compañía, propietaria del negocio educativo Kaplan y de varios canales de televisión, modificará su nombre, pero no indicó cuál será el nuevo.

Bezos expresó en un comunicado que comprende el “papel crucial” del Post en Washington y dijo que sus valores no cambiarán.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!